¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Que hacer en Copenhague en pocas horas. Viajes

Después de una divertida noche de navegación en el Norwegian Spirit. Llegamos a la Capital de Dinamarca para ver que hacer en Copenhague en pocas horas.

Que hacer en Copenhague en pocas horas. Viajes

Veníamos de una espectacular pasada por Rostock y Wandermüde, en Alemania, que terminó despidiéndonos con un atardecer para enmarcar.

Atardecer para enmarcar en el Mar Báltico Navegando desde Rostock hacia Copenhague
Atardecer para enmarcar en el Mar Báltico Navegando desde Rostock hacia Copenhague

Así que no podíamos hacer menos que pasar una noche del mismo calibre arriba del Norwegian Spirit.

Finalmente, y esta vez en el lugar adecuado, un punto muy lindo de la capital. El Norwegian Spirit atracó en Copenhague.

El Norwegian Spirit es el bardo detrás del Seven Seas Explorer
El Norwegian Spirit es el bardo detrás del Seven Seas Explorer

Copenhague ciudad verde

Generación eólica y sustentabilidad distinguen a Copenhague, capital de Dinamarca
Generación eólica y sustentabilidad distinguen a Copenhague, capital de Dinamarca

Distinguida en 2017 como la ciudad más ecológica de Europa,

La capital danesa tiene un plan: convertirse en 2025 en la primera capital mundial con huella de carbono cero. Es decir, a menos que otras sigan su ejemplo, llegar a ser la urbe más 'verde' e 'inteligente' del planeta Tierra.
Fuente: Port. Copenhague: ¿la ciudad más sostenible y ecológica del planeta?
Rutas del Copenhague City Sightseeing Tour Bus
Rutas del Copenhague City Sightseeing Tour Bus

Recorriendo Copenhague

Como en muchos otros de mis diarios, tomamos el famoso bus turístico☝️, que además tenía parada frente a los cruceros. Combinación ideal para primera vez en una capital y pocas horas para recorrerla. En la foto arriba, tomada desde el techo del bus, se puede ver detrás del Seven Seas Explorer, al Norwegian Spirit fondeado en la capital de Dinamarca.

¡Hola Copenhague!

Como no podía ser de otra manera, la parada número 1 del bus, es el monumento homenaje a Hans Christian Andersen y símbolo de la ciudad. La estatua de la Sirenita. Sí, la historia en la que se inspiró la peli de Disney.

Un poco de bus y derecho Nyhavn

Después de recorrer un rato la zona del monumento a la sirenita, otra zona muy verde de la ya más que verde Copenhague, seguimos el recorrido del bus, pero no nos bajamos hasta la zona de Nyhavn, pasando de largo, por ejemplo el Tivoli Park. Una pena, pero cuando se va por poco tiempo hay que elegir, todo no se puede. Además, cuando todo esto se acabe, sin duda alguna, Escandinavia es una región para recorrer con más calma y tiempo.

Llegando a la Zona de Nyhavn
Recorriendo Nyhavn

Los colores de Nyhavn

Si hay algo que caracteriza a la calle selfie/postal de Copenhague por excelencia es el colorido de sus casas de madera, el canal y los bares y restaurantes en cada una de esas coloridas casitas. Para muestra va una galería.

Otra de las ventajas de pasear un rato y tomarse una cerveza por Nyvhavn, es que después sale derecho a Kongens Nytorv, la plaza en forma de rotonda que es el centro neurálgico de Copenhague y además, tiene entrada a Stroget Street.

Stroget Street

La calle peatonal más larga del mundo (3,2 km) fue iniciada en 1962 por Jan Gehl. Hoy  es una arteria comercial clave de la capital y también uno de sus principales paseos. Recorrimos unas cuadras y luego nos subimos en el bus a la próxima parada obligada que nos habíamos propuesto conocer.

Ciudad Libre de Christiania

La ciudad libre de Christiania era uno de los imperdibles por su fama internacional. No voy a explicar de qué se trata, ya que está perfectamente explicado en Wikipedia. Algo que sí voy a hacer es mostrarla un poco en video y otro poco en algunos detalles que me perecieron geniales.

Ubicación y superficie de la ciudad libre de Christiania
Ubicación y superficie de la ciudad libre de Christiania

A distancia caminando de Nyvhavn y Stroget, tiene la entrada principal en el cruce de las calles Bådsmandsstræde y Prinsessegade ¿Puede considerarse realmente como una ciudad libre o es solo una leyenda? La respuesta es sí. Llena de casas colores, huertas comunitarias y mucho aroma a coffee shop de Ámsterdam. Te das cuenta que de verdad se rige por sus propias reglas cuando llegás a la calle Pusher Street (La calle del Vendedor de Estupefacientes) y unos cuantos muchachos muy altos, anchos y con caras de pocos amigos te piden que apagues todos los dispositivos que tengan cámara si querés caminar por el lugar. Además de eso, el clima de la calle es muy amigable y lleno de cosas "curiosas e interesantes" para ver. La calle termina en una plaza con un patio comida. Nunca mejor puesto 🤑, con un escenario donde casi siempre hay shows. el escenario puede verse también de una colina que da al lago central de Christiania y que tiene una hermosa terraza para pasar el rato.

¡Hasta luego Copenhague! Duro poco y fue fantástico

Al salir de Christiania, ya nos acercaba la hora de salida del crucero. Recorrimos un rato más algunas calles de la ciudad y nos volvimos con el último bus con destino al barco y con la promesa de volver por más tiempo, con la proa puesta al próximo puerto. Oslo, capital del Reino de Noruega.

Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app