¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Los hinchas de River siguen ganando el Superclásico en las redes sociales

La hinchada millonaria sigue liderando la discusión digital, con mayor cantidad de menciones en Twitter las más populares como Twitter, Facebook e Instagram.

Los hinchas de River siguen ganando el Superclásico en las redes sociales

Tal como venimos contando en Pipol, la pasión futbolera por la definición de la edición 2018 de la Copa Libertadores viene en aumento.

Como sucede en las calles, en los trabajos o en las reuniones de amigos el diálogo en torno a la número 5 viene eclipsado por la Superfinal entre River y Boca.

Como ya contamos en la previa del partido de ida de la final del certamen, la hinchada millonaria viene ganando la pulseada ante la tribuna xeneize.

Mientras que al 9 de noviembre las menciones de #River sumaban 18.469, al 17 de noviembre ya alcanzan las 29.872.

En tanto, las menciones del término #Boca alcanzaban las 17.677 el 9 de noviembre contra 29.505 al 17 de noviembre.

Hasta ahí, en menciones ambos rivales quedaron casi empatados.

Pero, como ya analizamos con las herramientas de Scidata, al indagar en los apoyos abiertos a uno u otro equipo, River saca una cómoda ventaja, algo que ya se observaba en la previa del primer partido de la final de la Copa Libertadores.

Mientras que el 9 de noviembre, los hinchas millonarios manifestaron apoyos abiertos mediante los hashtags #VamosRiver, #ElMasGrande y #DaleRiver, la cuenta llegaba a 2.516 respaldos, contra 1.482 apoyos abiertos a Boca, a través de las etiquetas #VamosBoca, #La12 y #EstoEsBoca.

Al volver a realizar el análisis al 17 de noviembre, observamos que los respaldos al equipo de Marcelo Gallardo subieron a 4.625 mientras que los apoyos al conjunto de Barros Schelotto treparon 2.768.

La hinchada millonaria consolidó su superioridad en el apoyo digital por su equipo.

Al desmenuzar las menciones de River Plate (@carpoficial, con 2,88 millones de seguidores) y Boca Juniors (@bocajrsoficial, con 3,36 millones de seguidores) también se observa una tendencia favorable al equipo que será local el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

La cuenta oficial del millonario suma al 15 de noviembre un total de 22.541 menciones de su cuenta oficial mientras que la cuenta del xeneize fue citada en 19.707 oportunidades.

La plataforma de más menciones de ambos equipos es Twitter, seguida por Facebook, blogs, Instagram y finalmente páginas Web.

Salvo en blogs, páginas de Internet y portales de noticias (en donde Boca se impone por poco margen), River lidera las demás plataformas.

Una paradoja final.

La publicación más popular que menciona al equipo millonario es de la cuenta de Fox Sports en Instagram (@foxdeportes), con más de 22 mil "likes"

Y para refrendar la supremacía millonaria en la discusión digital, el posteo más popular que menciona a Boca es... ¡la cuenta oficial de River en Twitter! con más de 14 mil "likes".