¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

El Superclásico en las redes sociales: Los hinchas de River, con ventaja en la “pasión digital”

A horas del inicio del partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores, los hinchas millonarios vienen con más pasión digital que los de Boca.

El Superclásico en las redes sociales: Los hinchas de River, con ventaja en la “pasión digital”

A horas del partido de ida por la super final de la Copa Libertadores entre Boca y River, los hinchas millonarios vienen marcando la diferencia sobre los simpatizantes xeneizes.

De acuerdo con el análisis de las charlas en plataformas digitales sobre la gran final realizo por Scidata, las menciones de #River sumaron 18.469 desde el 21 de octubre hasta el 9 de noviembre, con 8.346 en Twitter, 3.247 en Instagram y 2.915 en Facebook

En el mismo período, las menciones del término #Boca alcanzaron los 17.677, con 8.040 menciones en Twitter, 3.218 en Instagram y 2.752 en Facebook.

En este primer análisis, la hinchada millonaria gana con lo gusto.

Sin embargo, al analizar las menciones directas de apoyo tanto a un equipo como a otro, River Plate saca ventaja más amplia.

Los números de Scidata revelan que los respaldos abiertos mediante hashtags como #VamosRiver, #ElMasGrande y #DaleRiver sumaron 2516 referencias directas de respaldo en la Web, redes sociales, portales de noticias, foros de opinión y blogs, desde el 28 de octubre al 9 de noviembre.

Por el lado de Boca, en el mismo período de análisis, los hashtags #VamosBoca, #La12 y #LaMitadMasUno sumaron 1.482 menciones, es decir, menos de la mitad que los apoyos al equipo de Marcelo Gallardo.

Más allá de la pasión por uno u otro equipo, queda claro que el Superclásico por la Copa Libertadores tiene una gran ganadora por anticipado: la Conmebol.

Al repasar la dinámica de charla en plataformas digitales desde las semifinales del certamen hasta las horas previas al inicio del partido de ida de la final, se observa un salto marcado en el interés por todo lo relacionado con la Copa Liberadores más allá de Boca y River.

Si bien, el diálogo digital venía parejo entre los tres términos hasta el 28 de octubre, ya en la previa del partido de vuelta de las semifinales entre Gremio y River y una vez consumada la clasificación de Boca a la final el 31 de octubre, el campeonato se llevó todo el interés de las hinchadas.

Desde ese momento, las menciones por el certamen pasaron de un promedio de 250 citas diarias a 1.560 el día 29 de octubre, 3.5010 el 30 y 4.549 el 31 del mismo mes, día en el que quedaba confirmada la superfinal de la Libertadores entre Boca y River.

Regionalmente, el país con mayor interés por la Copa Libertadores es Argentina, seguida por Colombia, Ecuador, México, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y recién luego aparece Brasil, país que aportó dos de los semifinalistas eliminados por los equipos argentinos.