¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿Cuál es el grande que más menciona la palabra "refuerzo" en redes sociales?

¿Cuál es el club que más se interesó por "refuerzos" en redes sociales en lo que va del 2019?

¿Cuál es el grande que más menciona la palabra "refuerzo" en redes sociales?

Los equipos de fútbol están en la recta final de sus pretemporadas. La preparación física es lo principal para encarar el año de la mejor manera. Pero hay otro tema que está aquejando a los hinchas en redes sociales. Y son los refuerzos.

¿Cuál es el grande que más menciona la palabra "refuerzo" en redes sociales? Si hablamos de volumen de menciones en Internet, River y Boca encabezan la lista en Argentina. Pero si hablamos de refuerzos hay otro de los grandes que les gana en la lista de menciones.

De parte de River no serán muchos los nombres que lleguen. Algún volante ofensivo para reemplazar al Pity Martinez y defensores para suplir las posibles salidas de Jonathan Maidana y Luciano Lollo. Sonó el chileno Díaz. Ahora se sumó la posibilidad de contratar a Matías Suarez, llamado personalmente por Gallardo para vestir la banda. Así es como en Nuñez acumulan 555 menciones.

En Boca dependerá mucho de quiénes dejen el club, ya que la super población de jugadores fue una característica del plantel que dirigía Guillermo Barros Schelotto. Con la llegada de Alfaro como entrenador Boca trajo dos refuerzos. Marcos Días, ex Huracán, y el paraguayo Junior Alonso. A pesar de ser un mercado de pases escueto, esto no despierta el interés de los hinchas de Boca que hicieron 169 menciones al respecto.

Pero en redes sociales se cuela un tercer grande en las menciones sobre refuerzos. San Lorenzo es el equipo que más menciones hizo sobre esta palabra. Tiene sentido, si pensamos que ya son 6 los nombres que trajo Jorge Almirón a Bodeo. Los colombianos Torres y Loaiza, Monetti, Castellani, Fertoli y ahora se sumó Gino Peruzzi. Los hinchas de San Lorenzo han pujado mucho al respecto a principio de año con el #LammensChanta.

Tal es el interés que mostraron los hinchas azulgrana por traer incorporaciones, que si sumamos la cantidad de menciones que hicieron River y Boca no alcanzan al número que se hizo sobre San Lorenzo. 765 menciones de los Matadores, contra 555 de River y 169 de Boca. Lo que nos da un total de 724 menciones si sumamos las del Millo y las Xeneixes.

Si observamos el gráfico a continuación podremos ver cómo se fue desarrollando el interés de los internautas sobre los distintos clubes y los refuerzos.

A veces no hay que ser más, sino tener mayor interés. Así es como San Lorenzo le ganó la pulseada a River y a Boca sobre quién realizó más menciones sobre los refuerzos en redes sociales en lo que va de la temporada 2019.