¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

San Lorenzo contra Lammens

Las redes sociales explotaron de hinchas del Ciclón que criticaron al presidente de su club, Matías Lammens, por enfocarse en la política y dejar el club.

San Lorenzo contra Lammens

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, es repudiado en redes sociales. Con el hashtag #LammensChanta, los hinchas se manifestaron en contra del presidente de su propio club.

Una situación impensada a finales del 2015, cuando fue reelecto en el cargo casi sin oposición, y con un altísimo porcentaje de votos a favor. Además de haber saneado al club a comparación de cómo lo agarró en 2012, en el 2016 tenía fresca la obtención de la Copa Libertadores.

El panorama cambió con los años. Después de ganar la Copa, Lammens se jactaba de que San Lorenzo tenía "el presupuesto más alto del fútbol argentino". Una realidad que quedó en el olvido, al ser San Lorenzo hoy en día uno de los clubes más complicados para incorporar jugadores en el mercado de pases.

Siempre hubo rumores de discusión entre Lammens y Tinelli, como por ejemplo en la incorporación del entrenador Pablo Guede. El DT era del gusto del presidente pero no así del vice, quien lo consideraba muy gritón. Además, en un viaje en avión, el plantel tenía pasajes en primera y el cuerpo técnico en económica; Guede cambió los asientos con unos juveniles y eso no gustó en la dirigencia.

En el segundo mandato de Lammens también empezó a sonar fuerte la posibilidad de que el presidente se vuelque a la política. Con un buen perfil como dirigente del fútbol, empezó a coquetear con la idea de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad. Se manifestó como capitalista pero que le gustan los discursos de Fidel Castro; elogió a Vidal por la reestructuración de la policía y se mostró interesado en la inclusión social -San Lorenzo tiene un departamento dedicado a esto-.

Además, desde hace años que San Lorenzo insiste con la vuelta a Boedo. Primero dijo que soñaba con tener el estadio en 2016. Ahora afirma que pagar la última cuota al Carrefour a mitad de año sería ponerle un broche a la gestión.

A esto hay que sumarle el interés que mostró junto a Marcelo Tinelli de estar metidos en la rosca política de AFA. Donde el conductor se postuló a presidente de la entidad y Lammens fue su compañero cuando quisieron dar la batalla que terminó en la votación de aquel famoso 38 a 38. Esto también alejó a la figura de Lammens del cargo de presidente de su club.

En todo este contexto -junto con balances que no terminan de cerrar- los hinchas de San Lorenzo explotaron en redes sociales con #LammensChanta. @LocuraCuervaa, @FrenesiAzulgran y @DrVillarGustavo son los tres perfiles de Twitter que más influencia marcaron dentro del hashtag.

Las redes sociales se manifestaron en contra del presidente de San Lorenzo, quien mientras tanto suena para ser alcalde de la Ciudad en un partido político nuevo -ajeno a Cambiemos y al kirchnerismo- en donde tendría integrantes como el ex ministro de economía Roberto Lavagna y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.