¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Italia y España. Paseando por Roma, día III

Último día completo en Roma. Después del primer y segundo día en la capital de Italia. Nos quedaba la última jornada con un pronóstico climático para nada alentador.

Italia y España. Paseando por Roma, día III

Roma Imperial con Lluvia

Último día completo en Roma. Después del primer y segundo día en la capital de Italia. Nos quedaba la última jornada con un pronóstico climático para nada alentador.

Sabíamos dos cosas del día anterior al comenzar el día. La primera, que muy probablemente lloviera casi todo el día. La segunda, que ya teníamos comprada la excursión en el portal con el logo del avioncito.  De estos hechos, salen los dos primeros tips.

  1. Leer bien el punto de encuentro que dice en la reserva. Por lo general, el mensaje es ambiguo. Aparecen tanto el punto de encuentro de la excursión, como el punto de encuentro en la Agencia. Si les pasa esto, el verdadero punto de encuentro de la visita guiada al coliseo, es en el mismo coliseo. Sobre todo si no compraron el tour con recogida por el hotel. Algo complejo si están alojados en Trastevere. Les puede pasar de ir hasta la agencia y que les digan que tienen que ir al coliseo. Desperdiciando presupuesto en un taxi, o Uber. Más si se puede llegar caminando del hotel a Coliseo. Como podría haber sido este caso.
  2. Si van a Italia en Primavera. Las lluvias son algo común. Si no llevan ropa para lluvia en el equipaje, compren un piloto de plástico. Comprarlo en el coliseo una vez que llueve es algo más caro, y si lo hacen, regateen.

Entonces, luego de tener varios inconvenientes con el punto de encuentro. Finalmente nos encontramos con la gente del Tour en Español. Gray Line I Love Rome. El tour fue excelente, el guía súper bien informado, y a pesar de la lluvia, nunca le aflojó al tour o lo quiso terminar antes. Un genio.

Sobre el Coliseo y alrededores, que decir. Mejor les dejo las imágenes.

Arco de Constantino
Galería interno del Coliseo Romano
Interior del Coliseo Romano
Interior del Coliseo Romano

El Foro Romano

Imaginen la sensación de estar en las ruinas del que fue el imperio más grande de la humanidad. Estar caminando por ahí es indescriptible. Aún cuando en muchos lugares solo quede piedra sobre piedra. El lugar es impactante y tratar de imaginarlo como era en esos días, hace la experiencia más fascinante. Algo que pueden ayudarse hacerlo en esta impactante reconstrucción digital.

¿Se imaginan? veamos algunas fotos de la zona arqueológica del foro romano.

Terminando el último día en Roma

Con el entusiasmo imperial todavía en la cabeza, nos fuimos para el Panteón Romano. Habíamos estado afuera en el primer día, pero llegamos tarde y estaba cerrado, así que volvimos para verlo por adentro. Después de ver tremenda obra de ingeniería de la antigüedad; nos fuimos a ver el último punto de interés que nos quedaba. Piazza Spagna. Despidiendo a Roma por las callecitas con encanto de la noche de Trasttevere con próxima parada, Palermo, Sicilia.

Para cerrar, les comparto más imágenes del recorrido.

Parte de atrás del Panteón Romano
Parte de atrás del Panteón Romano
Parte de atrás del Panteón Romano
Óculo del Panteón Romano
Fontana de Piazza Spagna
Atardece en el Tiber
Trasttevere de Noche

¡Nos estamos leyendo!