¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Italia y España. Paseando por Roma, día I

Primera entrega del recorrido, casi roadtrip, por Italia y España, comenzando desde Roma y sur de Italia, más Barcelona y Madrid.

Italia y España. Paseando por Roma, día I

Primera entrega del recorrido, casi roadtrip, por Italia y España, comenzando desde Roma y sur de Italia, más Barcelona y Madrid.

¡Hola de nuevo! Comienzo con la primera entrega del reciente recorrido, casi roadtrip, por Italia y España, ya que una buena parte fue en auto. Comenzando desde Roma y sur de Italia, más Barcelona y Madrid.

Piazza di Spagna, Roma
Piazza di Spagna, Roma

Habíamos llegado a la capital de Italia vía Iberia con escala en Madrid. Teníamos contratado un Bed And Breakfast para los primeros tres días, al igual que en gran parte del recorrido, y esto le agregaba un detalle importante a la coordinación del viaje. Tener que avisar al dueño del B&B la hora de llegada.

Esto debía ser así, dado que si la llegada era después del mediodía; los que atienden el B&B no están mayormente en el lugar. Teniendo que ir Ad Hoc, a entregarte la llave de la habitación y las indicaciones del caso.

Dicho esto, voy con mi primer típ para viajes largos con muchas ciudades, traslados, medios de transporte y alojamientos no tradicionales. Por ejemplo, Airbnb.

Tip #1: Apenas puedas, comprá un chip prepago. En mi caso elegí  un chip Vodafone Itlaia. Por 30 euros incluía 8 gb de datos, 300 minutos a Sudamérica, 500 minutos para llamadas europeas y 500 sms. Los datos me duraron todo el viaje. Incluyendo España y me permitió mantener mi número de whatsApp de Argentina. Súper conforme con la compra.

Tip #2: El alquiler de auto. Si van a contratarlo desde un revendedor de agencias como RentalCars. No le compren el seguro. ¿Porqué? Porque luego si van Avis, les dicen que el seguro de RentalCars no es válido y que deben contratar el de Avis. Si de casualidad ya lo hicieron; la buena noticia es que desde Avis mismo se encargan de gestionar el reintegro del seguro pagado a RentalCars

Hip Suites Roma. Hospedarse en el Trastevere.

Frente del Hip Suites Roma Trastévere. Al lado de la Enoteca Trastévere.
Habitación del Hip Suites Trastévere

El primero de los B&B fue el Hip Suites Roma. Realmente vale la pena y es igual que el las fotos. ¿Principales ventajas? Está en el corazón del Trastevere. Mejor ubicación imposible y el trato de los dueños es INCREIBLE. El desayuno se puede hacer en 4 bares de la zona a elección. El que más nos gustó a nosotros fue Fresco Trastevere. Un hallazgo de comida fresca, orgánica, casera y accesible.

Como contaba en los tips, llegamos  Roma al mediodía. Así que el hambre nos pegaba fuerte. Con las baterías casi vacías (Móviles y corporales) y el golpe de 13 horas de vuelo. La decisión fue comer cerca del hotel, precisamente al lado, en la Enoteca Trastevere.

Spaghetti all'amatriciana en Enoteca Trastevere
Spaghetti all’amatriciana

Después de un almuerzo exquisito, de precio medio tirando a elevado y los móviles cargados para comenzar a recorrer; nos fuimos a ver los primeros puntos de interés que teníamos en la lista de imprescindibles.  Vamos con el itinerario.

Detalle del recorrido.

  • Hip Suites Roma
  • Torre Argentina. Donde el 15 de marzo del 44 a.C. dónde el Emperador Julio César fue apuñalado hasta la muerte.
  • Monumento a Vittorio Emanuelle II
  • La Majestuosa Fontana di Trevi
  • El panteón de Roma y fabulosa cúpula
  • La bella Piazza Navona y sus fuentes e iglesia
Torre Argentina, donde fue asesinado Julio César
La Hermosa Fontana de Trevi
Monumento a Victor Emanuel II
Panteón de Roma
Piazza Navona

Todo este recorrido increíble lo hicimos a pié y nos llevó, sin apuro, unas cinco horas hasta la vuelta al hotel.

De regreso a la noche, nos metimos en la espectacular vida nocturna del Trastevere y nos fuimos preparando para el segundo día del itinerario.