¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

5 tendencias en alimentación saludable

Cuando hablamos de bienestar personal - Wellness - comer bien es un factor clave. En este post vamos ver 5 tendencias en alimentación saludable que no podés dejar de leer.

5 tendencias en alimentación saludable
Foto por Anna Pelzer en Unsplash

En mi primer post escribí sobre tendencias en lifestyle a la hora de redecorar tu habitación. En esta segunda entrega vamos a charlar de alimentación y wellness, bienestar personal. Es importante aclarar que esta es información sobre tendencias y no está escrita para nada desde un punto de vista médico. Dado lo cual, siempre es importante antes consultar con tu nutricionista o médico de cabecera.

1 - El aceite de oliva siempre es una tendencia saludable

El aceite de oliva siempre es una tendencia saludable
Foto Por Dimitri Karastelev en Unsplash

El aceite de oliva extra virgen es, fue y será siempre tendencia. Sus propiedades saludables son ya conocidas desde la Grecia antigua. Sin duda alguna es el ingrediente estrella de comida mediterránea y sus beneficios van desde la atribución de ser el elemento clave en la longevidad de esos encantadores pueblitos mediterráneos y beneficios para la piel. Hasta la capacidad de curar dolores de estómago y hacer descender significativamente la tensión arterial con sus obvios beneficios para sistema cardio vascular. Los estudios sobre alimentación saludables cambian, de hecho, la universidad de Harvard ha publicado uno nuevo. Pero el aceite de Oliva sigue siendo el rey.

2 - Realfood ¿Qué es el realfooding?

Realfood ¿Qué es el realfooding?
Foto por Luke Michael en Unsplash

Esta tendencia comienza a ser importante alrededor del 2019 en Europa. Como toda tendencia, comienza cargada de buenas intenciones hasta que el mainstream - La industria de la alimentación a gran escala - la toma y la lleva a las grandes cadenas de supermercados.  Surgida con la consigna de más mercados y menos supermercados. La clave está en consumir alimentos naturales si procesados y de ser posible, directamente del productor

al consumidor. Esta tendencia ya está en muchas partes también en América latina pero ¿Cuánto de ustedes fueron a una estas ferias del productor al consumidor y se llevaron un chasco? Si realmente les interesa el "Real food". compren fruta fresca en la mejor tienda de frutas y verduras de sus barrios, la carne a su carnicero de siempre y recorran los pequeños comercios que se dedican más a la venta de productos regionales.

Obviamente la idea es evitar los alimentos ultra procesados y exagerados en azúcar. Aunque le digo la verdad ¿Quién no sacrifica un par de años de vida por un buen helado, un postre o un gran alfajor con extra relleno de dulce de leche?

3 - Snacks saludables. Otras de las tendencias en alimentación 2022

Snacks saludables y súper alimentos
Foto Por Maddi Bazzocco en Unsplash

Estás trabajando desde casa ¿O ya de vuelta a la oficina? se acerca el mediodía y las ganas de picar o picotear "algo" se transforma en un impulso irresistible, cual comunicación telepática canalizada por un ente extraterreno. Ya que por supuesto, nunca sos vos, es algo "que el cuerpo te pide". Lo natural sería ir al bar, sector de comida del trabajo o bajar al quiosco, dependiendo el tipo de trabajo que tengas. A por una recompensa instantánea. Todo sea por calmar ese rush de ansiedad.  ¿Pero que tal si en vez de hacer eso abrimos nuestro cajón del escritorio o rinconcito de home office y abrimos un paquete de snacks saludables?

Frutos secos y súper alimentos, la tendencia en snacks saludables

Nueces, almendras, avellanas, y demás frutos secos, en snacks y en su justa medida, porque también tienen muchas calorías son tendencias a la hora de los snacks saludables. Si bien hasta hace poco sólo podíamos aspirar a alguna barra de cereal en el kiosco. Al menos en Argentina, los emprendedores arriesgados que aún quedan, detectan tendencias y ya hay una empresa en San Juan que vende packs de snacks saludables que pueden conseguirse por ejemplo, en mercado libre.

Los súper alimentos son bien conocidos de hace rato, pero muy poco conocidos por los que están siguiendo este tipo de tendencias. Goji, açaí, arándanos, chía, quinoa, te verde y cacao entre otros, si los dejamos racionados en pequeños recipientes en la heladera de casa o la del trabajo, nos brindarán grandes beneficios en lugar de lo que usualmente comemos entre horas. En próximas entradas, voy a contar como preparar recetas de snacks. Tampoco debemos olvidar los y cereales y los buenos productos de origen vegetal como la avena y la zanahoria.

4 - Menos restaurantes y mas cocinar en casa

Cocinar más en casa y salir menos es tendencia
Foto por Jason Briscoe en Unsplash

Si hay algo que aprendimos de la pandemia es a cocinar mirando video tutoriales en instagram y youtube. Ya lo decía la abuela, ¡Que freía todo con grasa🤔! ¡No hay nada más sano que la comida casera! Si, si, pero ¡NO! No al estilo de Guy en Rodando por América.

Aplicando varios de estas tendencias como ir más al mercado o la feria y menos a al supermercado. Comprar vegetales y proteínas frescas y dejar preparadas viandas o colaciones de frutos secos y súper alimentos. Con unos buenos videos tutoriales y muchas ganas, nuestra propia casa puede convertirse en uno de los mejores restaurantes de "Real Food". ¡Sólo es cuestión de animarse! También de usar más proteína vegetal como las legumbres.

5 - Foodtelling. El Storytelling llega a los alimentos

Food Telling. El Storytelling llega a los alimentos
Foto por Katya Ross en Unsplash

¿De donde vienen esos granos de tu café favorito que tomás a la mañana? ¿Quién hace ese queso de cabra que tanto te gusta? ¿Y ese dulce de leche que untas a la tarde en tus tostadas que proceso de fabricación tiene? Ya no se trata solo de comer, sino también de conocer la historia y la gente que está detrás de eso que comes. Eso es el Foodtellig.

Podría explicarlo de mil maneras más, pero el resumen de la perfección y el pináculo a la hora de contar la historia del origen de mucho de los que se produce, se come y se exporta en argentina lo hace Germán Martitegui con su programa Proyecto Tierras. Foodtelling y Real Food con nivel de excelencia.

¿Ya se subieron a alguna de estas tendencias?