¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tendencias en lifestyle a la hora de redecorar tu habitación

En este artículo vamos a repasar 4 tendencias en lifestyle deco en tu habitación para poder relajar tu mente y contribuir desde el diseño a una vida saludable desde lo visual

Tendencias en lifestyle a la hora de redecorar tu habitación

No es una novedad que las condiciones de vida han cambiado notablemente desde marzo de 2020, cuando la pandemia nos obligó a encerrarnos en nuestras casas, a las que quizás no le prestábamos tanta atención por tener un estilo de vida más fuera que dentro de casa.

En este aspecto el dormitorio, habitación, cuarto o simplemente la pieza, es un lugar fundamental en nuestra nueva forma de vida, dado que ya no solo dormimos. Trabajamos, estudiamos, miramos TV, y bueno... también nos divertimos. 🤭.

4 tendencias en lifestyle para deco de habitaciones

#1 - Dormitorios de matrimonio estilo nórdico

Dormitorios de matrimonio estilo nórdico
Dormitorios de matrimonio estilo nórdico

Hablando de divertirnos, a la hora del amor un ambiente relajado contribuye a un habito de vida que fortalezca los momentos románticos de una pareja. En este aspecto, los dormitorios matrimoniales de estilo nórdico, no solo son tendencia. Son un must.

Durante el día un ambiente de colores claros y naturales que ayuden a amplificar la luz natural. El arquitecto Hugo Alvar Aalto fue uno de los referentes de este estilo. En la noche, veladores con lámparas vintage, ayudaran a darle la calidez y el ambiente romántico necesario a las paredes blancas con pisos y muebles con terminaciones en recubrimientos de tonos madera Helsinki y Báltico.

#2 - Espacios multifunción

diseño escandinavo funcional
diseño escandinavo funcional

El estilo escandinavo es sobre todo funcional, Trabajar, estudiar, realizar actividad física y mejorar la salud mental en un espacio pequeño para hacer yoga es sumar calidad de vida. Si vivimos en espacios pequeños, no significa tener que resignar opciones. Aprovechando las líneas rectas que amplien la perspectiva para agrandar los espacios con toques de color blanco o amaderados naturales. Podemos crear un pequeño gran espacio al mejor estilo de un ciudadano de noruega o suecia que habita una vivienda pequeña pero apta para un estilo de vida saludable.

#3 - Ejercico físico en casa

Ejercicio físico en casa en espacios pequeños
Ejercicio físico en casa en espacios pequeños

Tener poco lugar no implica renunciar a poder realizar ejercicio físico en casa. Si algo nos ha enseñado el norte de Europa, repleta de viejas ciudades medievales con casa pequeñas pero muy funcionales, es que en el siglo XX la decoración de estilo nórdico nos desafía a utliliar el ingenio para por ejemplo, crear un espacio de escalada al costado de una escalera que llea a un entrepiso.

Arne Jacobsen, arquitecto y diseñador industrial danés. Nacido en Copenhague, nos enseñó a través del diseño de sus objetos que poco espacio no significa menos funcionalidad. En espacios similares y aplicando las enseñanzas que los estilos de decoraciones nórdicas nos fueron dejando a través de su evolución permanente, nuestro departamento pequeño puede ser un gran y confortable espacio.

#4 Remodelar sin obra

Deck Modular Flexible
Deck Modular Flexible

Esta es definitivamente “la tendencia” en estilo de vida urbano. Los que vivimos en espacios pequeños y en un entorno económico complejo, simplemente no podemos mudarnos o pagar otro alquiler mientras remodelamos uno o más espacios de nuestra vivienda.

Sin embargo ¡Hay soluciones! Veamos algunos ejemplos.

  1. Decks enrollables para balcones
  2. Pisos flotantes vinílicos y lavables que pueden colocarse arriba de pisos cerámicos, carpeta de concreto u otro piso vinílico enrrollable
  3. Pintura antihongos y antibacterias que pueden aplicarse arriba de la anterior si no hay humedad en la pared
  4. Si hay humendad, placas antihumedad de poco grosor con o sin textura o con color y listas para pintar que pueden cambiarnos un ambiente de firma radican en dos o tes días mientras habitamos el espacio.

¡Todo es cuestión de animarse! ¿Cuál de los cuatro tips vas a aplicar vos?