¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Una noche en San Petersburgo. Impresionante, inmensa, Inigualable

¿Hablar de viaje en tiempo de pandemia del Covid-19? ¡Sí! ¿Porqué no? En tiempos de Pandemia, cada cual que encuentre su punto de escape que lo haga más feliz ¿Cuál es el mío? Desempolvar el archivo ¡Inmenso! y seguir viajando virtualmente.

Una noche en San Petersburgo. Impresionante, inmensa, Inigualable

Luego de partir de la gastronómicamente exquisita Helsinki, Capital de Finlandia. Zarpamos nuevamente en el Norwegian Spirit hacia un destino especial, que despertaba grandes expectativas. San Petersburgo, ciudad imperial y ex ciudad Soviética de Leningrado.

Una noche en San Petersburgo
Deck de la piscina del Norwegian Spirit por la noche

Después de haber zarpado en el Norwegian Spirit desde Estocolmo, Suecia y haber comido en el puerto en Helsinki, Finlandia atracamos por dos días en la Impresionante, Inmensa e Inigualable San Petersburgo, Rusia.

Qué hacer apenas llegar a Rusia

Normalmente, lo que debería seguir ahora es que ver y hacer en San Petersburgo. Sin embargo, para que lo anterior sea placentero, les voy a dejar una lista de tips súper imprescindibles por si llegan a esta ciudad en crucero, Dado que la terminal de cruceros queda lejísimos del centro.

perfiles edilicios impresionantes de San Petersburgo
Uno de los miles de perfiles edilicios impresionantes de San Petersburgo
  1. Comprar un chip ruso para tu móvil: ¿Te compraste uno de esos chips que funcionan en toda Europa? ¡Mala noticia! No funciona en Rusia. Rusia tiene su propia red de telefonía móvil cerrada, pero eso no quiere decir que no puedas tener telefonía móvil o datos. Si no bajan dormido del barco como yo, en la misma terminal hay un kiosco que vende y listo ¡Ya estás con Google maps y Yandex Taxi (El Uber de Rusia) funcionando! Si no, apenas te tomes el bus al centro - que tarda muchísimo y además requiere de rublos. Se puede conseguir un grupo de turistas que quieran compartir un taxi normal, para que el costo no te masacre, y luego, en la ciudad por 4 euros te regalan 2 chips, uno con llamadas y datos ilimitados en rusia por 2 semanas y otro gratis por una semana. Ustedes, hagan la cuenta, que les conviene más. Con bus o Yandex y chip comprado la terminal, o con Taxi compartido y chip comprado en el centro.
  2. ¿Porqué lo anterior es tan importante?: San Petersburgo es Enooooooormeeeee ¡Sí! ¡Así de grande! Y prácticamente nadie habla inglés. Así que hay dos cosas que son fundamentales. Google Maps y el traductor simultáneo. Con estos dos tips esenciales, ya uno está en condiciones de recorrer una ciudad tan grande como alucinante.
Una noche en San Petersburgo
Catedral de San Isaac. Punto de Partida de la ciudad

San Petersburgo arranca en la catedral de San Isaac

Entonces, y entendiendo ya que esto va a llevar más de un post ¿Dónde terminan todos los transportes que salen de la terminal de cruceros? o también podría plantearse ¿Dónde comienza San Petersburgo? Sin duda alguna. En la catedral de San Isaac. Si se fijan bien, van a ver a su alrededor los famosos red buses. Eso es porque es la parada número 1 del circuito de buses turísticos, y por eso. El punto inicial del turismo de la ciudad.

Circuitos del Bus turístico de San Petersburgo
Circuitos del Bus turístico de San Petersburgo

¿Qué es lo más importante que hacer en San Petersburgo?

Bueno, esto puede ser controversial para un viajero. Pero si van más de 24 horas. y siendo tan grande. El bus turístico de  doble piso combinado con un paseo en bote por lo canales y el Río Nevá. Esto les va a dar un gran primer panorama de la ciudad y sus lugares de principal interés. Luego, con esta ubicación inicial, puede usar el o los días siguientes para tomarse las cosas como viajeros más experimentados.

de fondo la catedral del salvador de la sangre derramada
Uno de los típicos canales de San Petersburgo con la catedral del salvador de la sangre derramada de fondo

¿Qué es lo segundo más importante que hacer en San Petersburgo?

Simple y rápido. Ir a un cajero y sacar rublos ¿por qué?

  • A diferencia de casi todos sus países vecinos del Báltico, donde el efectivo ya casi no existe. En San Petersburgo es clave. Sobre todo para pagar Yandex Taxi, que por supuesto, no funciona con tarjetas de crédito argentinas. Desconozco si funciona con las de otros países.
  • Para comprar recuerdos. Esta ciudad es una de las mejores para comprar recuerdos de todas clases. Pero por sobre todo de la ex Unión Soviética. Muchos de estos puestos callejeros no sólo se manejan con efectivo, también se consigue mejor precio en efectivo.
La impresionante San Petersburgo
¿No es realmente impresionante San Petersburgo?

¿Qué comer en Rusia?

Este es otro buen tip. Como toda gran metrópoli, tiene todas las cadenas internacionales necesarias. Sin embargo también tiene muchos lugares de venta de comida Rusa, tanto para comer en el lugar, como para llevar y comer en alguno de sus hermosos parques (En verano obvio).

Museo Hermitage
El hermoso e inabarcable fotográficamente hablando Hermitage

¿Cómo ir y volver de la terminal de cruceros?

La verdad, es que hay muchas formas. En transporte público, todas requieren de combinación de metro y bus. Sin embargo, Yandex Taxi no es caro, y si no quieren desperdiciar su tiempo, es lo más recomendable. ¿El último tip? Pongan bien en google Maps la dirección de la terminal de cruceros. En lo posible, directamente en Ruso. De otra forma, el Yandex puede dejarlo en la terminal, pero del otro lado de la reja. Una experiencia que no les recomiendo. Sobre todo de noche.

terminal de cruceros de San Petersburgo de noche
La elegante terminal de cruceros de San Petersburgo de noche
Norwegian Spirit fondeado en el puerto de San Petersburgo de Noche
El también inabarcable para la cámara Norwegian Spirit fondeado en el puerto de San Petersburgo de Noche

Hasta acá llegamos con la inevitable primera parte, de lo que creo que es una muy útil guía para disfrutar, en lugar de padecer la hermosa ciudad imperial de San Petersburgo. En la próxima entrega, nos dedicaremos ya a recorrerla. ¿Nos leemos en la segunda parte?