¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Viviana Canosa. Líder indiscutible en opinión digital, pero con dos dilemas a resolver

Los datos nos dicen que indudablemente Viviana Canosa, con #VivianaConVos, es la líder indiscutible en opinión digital. Sin embargo, tiene dos dilemas que analizar que hacen descender su reputación digital positiva.

Viviana Canosa. Líder indiscutible en opinión digital, pero con dos dilemas a resolver

Cuando Viviana Canosa volvió por A24 con #VivianaConVos, twitter explotó y lo analizamos en detalle con el equipo. En el mejor momento de su programa y con mediciones de imagen positiva que la proyectan más allá de la TV:

¿Viviana Canosa 2023? Una encuesta midió a la polémica conductora y los resultados sorprendieron
La periodista ya había adelantado que no descarta “ser candidata”. Obtuvo mejor imagen que la mayoría de los principales políticos. El sondeo lo realizó Jorge Giacobbe, quien es panelista en su programa.
Otra vez midieron a Canosa, que ahora lidera: A quiénes les ganó
La consultora Fixer incluyó a Viviana Canosa en un sondeo de imagen que abarca también a otras figuras conocidas.

Utilizando solamente la recolección de menciones en medios digitales de las palabras clave y hashtags "viviana canosa"; "@vivianacanosaok"y "#VivianaConVos", mas publicaciones y comentarios de páginas no oficiales de Facebook. Analicé digitalmente su imagen y el peso digital de su ciclo político en la tv de cable para encontrar interesantes hallazgos a favor y algunas variables en contra.

También comparé el Hashtag #VivianaConVos con los que más correlacionan en su rubro, cruzando la información con las menciones recolectadas.

En la correlación histórica de hashtags vemos que cuando Intratables estaba al aire Dominaba el debate político televisivo de Aire y Cable de las dos señales de América. Seguido por Alejandro Fantino cuando estaba a la tarde y en intratables.

Viviana Canosa. Líder digital

comparativa de Hashtags que correlacionan con #VivianaConVos
comparativa de Hashtags que correlacionan con #VivianaConVos

Sin embargo, al compararlo con hashtags actuales de diferentes emisiones de medios donde hay conversación política, es indudable que Viviana Canosa es la líder digital del segmento.

Una de cal y una de arena para Canosa

En los últimos días, la imagen digital de la conductora de #VivianaConVos. que arrastraba siempre saldo positivo, comenzó a caer de la misma forma que vienen cayendo la mayoría de los personajes políticos y públicos ¿Producto del hartazgo general de la gente?

Imagen digital de Viviana Canosa últimos 7 días
Imagen digital de Viviana Canosa últimos 7 días

No tan así, vamos a desgranar un poco los datos.

Menciones negativas sobre Campolongo, en #vivianaconvos mayormente del día del cruce con Florencia Arietto

Si bien Carlos Campolongo siempre aportó menciones negativas para el programa de Viviana Canosa por su pensamiento clásico peronista, en un programa de una audiencia digital claramente de neto corte anti K pero también anti peronista. El cruce con Florencia Arietto desató el índice de negatividad el día 30.

Milei y sus declaraciones, inducidas o explícitas, tampoco ayudan a Canosa

Menciones mayormente negativas para Javier Milei en #vivianaconvos, últimos 7 días
Menciones mayormente negativas para Javier Milei, últimos 7 días

El Candidato Liberal Javier Milei tampoco está colaborando con la imagen digital de la conductora y periodista. Muchos medios lo dan con encuestas de imagen en baja.

¿Cuánto cayó la imagen positiva de Javier Milei?
(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Córdoba, analista político de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, habló este lunes con CNN Radio sobre la pérdida de | CNN Radio Argentina | CNN
La imagen positiva de Javier Milei sigue en caída libre
La imagen positiva del diputado de Libertad Avanza bajó un 10% y la negativa aumentó un 7.2%. El legislador pasó del segundo al cuarto lugar en las encuestas.

El descubrimiento notable, es que también se registra esta tendencia en baja dentro de las palabras claves analizadas. Con picos de negatividad el 22, día que estuvo con el Dipy, el cual también comenzó a subir su imagen negativa luego del acto fallido con Javier Milei en El provenir.

El Dipy también disminuye levemente su imagen digital
El Dipy también disminuye levemente su imagen digital

Además, también contribuyó a la baja el pico menor del día 30, en el cual Viviana Canosa defendió la postura de Milei ante la pregunta insidiosa de Ernesto Tenembaum. Pico que también puede verse en seguimiento digital del Dipy.

Viviana Canosa banca a Javier Milei y le da duro a Tenembaum
La conductora de A24, Viviana Canosa, estalló tras la pregunta de Ernesto Tenembaum a Javier Milei sobre la venta de niños. Apuntó y vapuleó al periodista.

Sobre Carlos Campolongo y Julio Bárbaro

A nota personal, tengo que decir que tanto Carlos Campolongo como Julio Bárbaro me parecen dos personas por demás valiosas en el análisis de la actualidad nacional. Más allá de no coincidir ideológicamente, para mí es indudable su conocimiento y experiencia de la historia Argentina reciente. Sin embargo, esto es algo que mayormente la audiencia digital de Viviana Canosa no tolera, y sin duda alguna, junto con las últimas declaraciones de Milei, Inducidas o no, una señal de alerta para la conductora.

Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app