¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Una visión para la economía argentina que viene

Durante una teleconferencia Carlos Melconian brindó un panorama de lo que puede venirse en el país.

Una visión para la economía argentina que viene

Durante una teleconferencia Carlos Melconian brindó un panorama de lo que puede venirse en el país.

El ultimo jueves 15 de julio, el economista Carlos Melconian estuvo presente, vía Zoom, en una conferencia organizada por la empresa gestora de fondos Quinquela Fondos. Allí puso foco en la perspectiva económica que tiene Argentina dentro del escenario electoral de este 2021. Que puede pasar con el dólar, la inflación y otros temas, fueron tocados durante la conversación.

Escena electoral

El calendario, de lo que resta en 2021, nos marca que tendremos que elegir representantes legislativos para el Congreso de la Nación. Y será en dos tramos, las elecciones PASO 2021, que funcionan a modo de interna para los partidos. Estás serán el 12 de septiembre. Mientras que las generales serán el 14 de noviembre.

Ante esto, Melconian durante la conferencia que tuvo hoy en el Espacio Quinquela, planteaba que hay cosas que se ponen en juego como ser: si el proyecto del gobierno prospera, si habrá una fuerza con mayoría parlamentaria para hacer y votar las leyes que quiera y finalmente el rumbo económico del país.

Algo importante que remarco fue si el oficialismo volverá a triunfar con el conurbano bonaerense, donde tiene su bastión principal. "Este escenario hace perder a cualquier oficialismo" remarco, pero en el caso de nuestro país puede ser algo totalmente distinto, ya  que tiene el amañe del Gran Buenos Aires.

elecciones paso 2021

Bolsillo Electoral

Las elecciones muchas veces son definidas por el bolsillo de la gente y si nos guiamos por los indicadores, son los peores que un gobierno enfrenta, después de presidenciales de 2019, según el prestigioso economista.

Pero vuelve a poner el ojo en el los cordones de la provincia de Buenos Aires, que pueden impulsar una posible victoria del Frente de Todos, más allá de cuanta plata tenga la gente en su billetera al momento de votar.

La pandemia fue otro tópico que abordó y pidió que sigamos teniendo especial atención. Sin ser sanitarista, nada asegura que no vengan nuevas oleadas, se expreso al respecto.

economía argentina

La Economía electoral

Durante la jornada virtual, organizada por Quinquela Fondos, Carlos Melconian hizo referencia a la economía de estos próximos meses. Toco un tema candente cómo el dólar y su brecha cambiaria, que volverán al centro de la escena. El Banco Central reutilizara la estrategia de goteo de reservas.

"La inflación tendrá algunos meses calientes y otros no tanto, pero hay que ver hasta cuando" afirmo el fundador de Macro Views. En este punto hizo un párate para preguntarse si la puja salarial, disparara los indicadores inflacionario o no.

También toco el tema del nivel de actividad económico y hablo de un rebote agotado, en donde le surgió un interrogante que fue: "¿Es por la macro economía o la pandemia?". Aseguro que vienen meses movidos para la macro.

Estas estimaciones son en base sus estudios, que el cree que pueden pasar. Habrá que esperar y ver que pasa post elecciones en nuestro país.