¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿Un foro de viajes en tiempos de Coronavirus?

¿Un foro de viajes en tiempos de Coronavirus? ¡Y sí! ¿Por qué no? Este nuevo flagelo no puede ganarnos. Viajemos entonces virtualmente a través de las experiencias y anécdotas hasta "cuando pase el temblor".

¿Un foro de viajes en tiempos de Coronavirus?

Cuando pase el temblor

Si llegaste hasta acá probablemente te estés preguntando ¿Un foro de Viajes en tiempos de cuarentena y Coronavirus?

¡Y sí! ¿Por qué no? Por un lado, este nuevo flagelo no puede ganarnos. Tampoco nos puede eliminar ese gen nómade y curioso que nos lleva a querer conocer tantas partes del mundo como nos alcance esta vida.

Por otro lado, rescatar el espíritu de resistencia y resiliencia. El primero: Resistencia. Para todos los que están en la línea de fuego en la lucha contra este enemigo invisible. El segundo: Resiliencia. Para la humanidad entera, pero por sobre todo para los pueblos de Italia y España, los cuales por familiares, amigos o afecto especial, me tocan más de cerca y para que podamos parar esto a tiempo en toda América. Para todos nosotros, para ellos, para el mundo entero. Va este video, que creo que representa bien ambos conceptos.

Conectividad en tiempos de aislamiento

Por otro lado, algún día, si hacemos las cosas bien,  deseo más temprano que tarde, esta película de ciencia ficción en tiempo real se acabe, las fronteras se abrirán de nuevo y la industria del turismo se reconstruya y vuelva a funcionar. Además, si estamos aislados ¿Qué mejor que juntarnos a hablar y cumpliendo la restricción de distancia sobre lo que más nos gusta? ¡Viajar!.

Los foros como oportunidad a la saturación de las conexiones

No es una sensación, aunque la sentimos sin duda alguna. Diego Corbalán ya viene escribiendo sobre esto. Las conexiones de streaming y las videoconferencias y llamadas en tiempo real ralentizan la velocidad de conexión de los centros urbanos. Mientras que las comunidades - foros - al ser conexiones asíncronas. Facilitan la comunicación y la sociabilización en tiempos de Cuarentena. SciData, hizo este hallazgo tras los primeros tres días de aislamiento preventivo. Las comunidades acercan a la gente sin saturar las conexiones.

¿Entonces el foro es para...?

Sin dejar que nos gane el miedo, pero también con la responsabilidad de mantener las reglas de cuarentena para lograr que esto pare, #QuedateEnTuCasa pero sigamos juntos. La idea es que el aislamiento preventivo sea sólo físico, pero no social. Empecemos entonces a charlar sobre dónde fuimos, compartir información, ideas y tips sobre los lugares que visitamos, o simplemente compartir películas que nos hagan recorrer el mundo para pasar este momento. Y por qué no, ¿Dónde nos gustaría ir y que ver y hacer allí donde nos encuentre el futuro post pandemia?

Entonces: A cuidarnos, a cumplir las normas, pero sin dejar de socializar y conectarnos y sin consumir todo el ancho de banda para ello. Hagamos las cosas bien, que de esto depende que volvamos a recorrer este hermoso mundo.

👉 Bienvenidos al foro de Pipol News. 👈 ¡Dale clic y participa ya!