¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

SEO On Site ¿Qué es?

En este artículo vamos a ver qué es el SEO on site y porqué es importante para tu sitio web.

SEO On Site ¿Qué es?
Photo by Maxwell Nelson / Unsplash

Optimizar un sitio web para los motores de búsqueda, SEO (Search Engine Optimization), es una disciplina que puede dividirse en dos grandes áreas de trabajo. En este artículo, vamos a hablar del SEO On Site, o todas aquellos ajustes que podemos hacer en un sitio web para hacerlo más amigable a los buscadores.

¿Qué es el SEO On Site?

El SEO On Site o «SEO en el sitio» (también conocido como SEO On Page o «SEO en la página») es la práctica de optimizar elementos en un sitio web para mejorar la búsqueda. clasificación y visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Esto puede implicar tanto la optimización del contenido como del código fuente HTML, CSS, Javascript, etc, de las páginas de un sitio.

La experiencia de Usuario en Clave en el SEO

¿Qué debo hacer para mejorarlo?

En el pasado reciente, generalizando, tener un sitio con buen SEO significaba poner el foco en la palabra clave adecuada. Su repetición dentro del contenido y muchos enlaces en el pié de página.

Más cerca, la calidad de enlaces entrantes y salientes fue tomando más relevancia. También la forma en la que estaba estructurado el contenido: título, bajada, bloques de información etc.

En la actualidad, sin duda alguna, la experiencia de usuario al llegar a ese contenido es definitivamente relevante para poder aparecer en Google o Bing.

La experiencia de Usuario en Clave en el SEO On Site

Como contaba arriba, el SEO On Site tiene menos que ver con la repetición o la ubicación de palabras clave y más con comprender quiénes son los usuarios de tu sitio. Qué buscan y sobre qué temas es necesario crear contenido para satisfacer mejor esa necesidad. Para poder cumplir con este objetivo es necesario tener:

Profundidad:

El contenido debe ser profundo en el sentido que no puede estar escrito «a la ligera» y con el solo fin de tener esas palabras claves. Debe ser un contenido bien desarrollado, profundo (largo) y redactado para satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios.

Amigable al usuario:

¿El contenido es legible? ¿Está organizado en el sitio de manera que sea fácilmente navegable desde cualquier dispositivo? ¿Está mayormente despejado de publicidad y enlaces a sitios de afiliados?

Único: El contenido duplicado de su mismo sitio, o de otro sitio de internet puede afectar severamente como el contenido aparece en los resultados de búsqueda.

Confiable y con autoridad:

¿El contenido tiene relevancia por sí mismo y es confiable y certero en cuanto al tema que está desarrollando?

Alineado con la intención de búsqueda del usuario:

Relacionado con el punto anterior, el contenido al que llega el usuario debe tener una coherencia con el texto que el usuario escribió en la caja de búsqueda. Además, debe tener la calidad necesaria. El algoritmo sabe cómo detectarla para satisfacer esa necesidad.

SEO On Site: Conclusiones

Hasta acá llegamos con esta introducción general al SEO On Site donde creo que quedan claros sus fundamentos. En próximas entregas voy a ir profundizando un poco más sobre este tema infinito. Espero les haya sido de utilidad.

Si te gustó esta nota, 👇
Invitame un café en cafecito.app
c