¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Cómo comenzar en SEO desde lo básico

Muchas veces me encuentro con la tarea de tener que ayudar a autores y redactores varios que tienen como misión generar contenidos para posicionamiento orgánico. Vamos a ver cómo comenzar en SEO desde lo básico

Cómo comenzar en SEO desde lo básico

¿Cómo comenzar en SEO? Muchas veces me encuentro con la tarea de tener que ayudar a autores y redactores varios, o equipos completos de los mismos. Que tienen como misión generar contenidos para posicionamiento orgánico. Trabajar para generar contenidos que posicionan orgánicamente significa básicamente aparecer en google sin pagar por los clics. Es decir, ocupando los primeros lugares de búsqueda por calidad y estructura del contenido. A guiarlos en las distintas tareas, pasos y técnicas que mezclan la necesidad de generar contenido de calidad para los lectores, que al mismo tiempo sean considerados de calidad para los (él) buscadores.

Eso es el SEO. Al menos una de sus dos caras. La cara conocida como SEO On Site, o todas las técnicas SEO que pueden aplicarse dentro de nuestro propio sitio web.

Comenzando en SEO desde lo básico

Cómo comenzar en SEO desde lo básico

Vamos a comenzar entonces con el SEO On Site, que además está dividido dos grandes grupos de tareas. Las tareas aplicables al contenido y metainformación y las relacionadas con las optimizaciones relacionadas con el servidor. Que son más del tipo de un arquitecto de sistemas que de un creador de contenidos.

En consecuencia, vamos a comenzar con los temas relacionados a los contenidos y metadatos. Además de ser mi área de experiencia, es lo más básico. De ahí el título del post. Por lo tanto y como escribía al inicio, lo básico del SEO On Site orientado a contenidos es:

Desarrollar distintos grupos tareas, pasos y técnicas que mezclan tanto la necesidad de generar contenido de calidad para los lectores como para los buscadores.

Lo básico y #1 en SEO Onsite es la cantidad de contenido

Hay un pasa no pasa en cuanto a la longitud de los contenidos que los buscadores toman como parámetro «de calidad» a la hora de evaluar un artículo. El mínimo es 300 palabras. Mi experiencia personal me indica que más allá de las 400 palabras, más chances de ser rankeado primero tiene.

Contenido largo no es sarasa

Por lo tanto, queda más que claro que 400 palabras no es escribir cualquier cosa (Sarasa en español argento de Buenos Aires). Hay otras reglas básicas que además de la cantidad de palabras se deben seguir. Tanto – y por sobre todas las cosas – para las personas, como para los buscadores.

Tips básicos para SEO

  • En primer lugar en SEO no es lineal hay que abordarlo desde varios aspectos y como vimos la cantidad de palabras es el primer pasa no pasa.
  • Tampoco es una ciencia exacta, no es únicamente el SEO On Site o SEO Off site. No es una cosa o la otra, son muchas variables que ver en paralelo
  • Pero en el SEO on site es más importante es seguir algunas reglas básicas, perseverancia y mucha investigación. Las técnicas cambian al ritmo de los algoritmos de Google.
  • Posicionar contenidos de forma orgánica (sin pagar), salvo que tengamos una producción de blog de alto Volumen o una comunidad de marca muy activa lleva unos 6 meses.
  • El mínimo deseable para comenzar a figura entre unos 8 y 16 meses es de 4 muy buenos artículos por mes.
  • De más de 300 palabras. Preferentemente más de 400.
  • Con títulos H1, H2 y H3, que entre medio tengan oraciones cortas y de no más de 150 palabras entre subtítulo y subtítulo. menos que eso Google lo considera como contenido de baja calidad.
  • La palabra clave es ideal que aparezca entre 3 y cuatro veces. Ni más y ni memos y 3 o 4 varía según el largo del texto, De esas 3 o 4 al menos una vez tiene que aparecer en el H1 (Título principal); otra vez en el h2; en la url (enlace de internet); en la Meta descripción del artículo y al menos alguno de los atributos ALT de las imágenes.

Conclusiones

Sigan estos consejos básicos y van a ver a medida que pasa el tiempo y más escriben, más sus contenidos van a aparecer antes que los de otros. Mientras que eso pasa, pueden corren algún buen programa de análisis SEO que les indique que que tipo de ayuda le pueden solicitar a los de sistemas con algunos trucos desde el back del servidor y mejorar muchísimo la experiencia del cliente online.


Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app