¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

San Lorenzo le gana a Boca en redes sociales

San Lorenzo recibió más menciones en redes sociales que Boca Juniors en lo que va del año. ¿Cómo se explica?

San Lorenzo le gana a Boca en redes sociales

San Lorenzo tiene más menciones que Boca en lo que va del 2019 en redes sociales. Una semana pasó desde que comenzó el año. Y las redes sociales dejan entrever el estado de ánimo de las sociedad futbolera.

Tal es así que en estos 7 días San Lorenzo obtuvo más engagement en redes sociales que Boca Juniors. 305 comentarios que nombra al Xeneixe contra 723 sobre el Ciclón. Con una notoria diferencia de sentimiento -comentarios positivos y negativos- a favor de los de Boedo. Con el 86 por ciento de menciones positivas contra el 57,1 por ciento de Boca.

Si comparamos las menciones que recibieron uno y otro en lo que va del año, el gráfico de menciones y motores de búsqueda queda así.

En primera instancia esto llama la atención. ¿Cómo puede ser que en redes sociales un equipo que se jacta de ser "la mitad más uno" tenga menos menciones que cualquier otro club? La respuesta se divide en dos partes.

Por el lado de Boca

El Xeneixe finalizó el 2018 de la peor manera. Perdió la final soñada de Copa Libertadores ante River Plate, su eterno rival. Esto calmó las aguas en el mundo virtual y la institución dejó de recibir menciones. Guillermo Barros Schelotto dejó su cargo de entrenador, aunque esto no despertó emociones en la gente de Boca. Tampoco generó interés la llegada de Gustavo Alfaro para reemplazarlo.

La final perdida caló hondo en el público. Las menciones se desplomaron y Boca dejó de despertar interés en su público virtual. Por lo menos en esta primera semana, donde recién llegó hoy el primer refuerzo, el paraguayo Junior Alonso.

San Lorenzo

En el lado del Ciclón el cantar es diferente. En la primer semana del año el presidente Matías Lammens fue tendencia en redes. #LammensChanta fue el TT que utilizaron los hinchas del San Lorenzo -¿y los trolls de Cambiemos?- para expresar su disconformidad con Lammens. Es que el presidente azulgrana está cerca de la política y los hinchas no se lo perdonan. Existe la posibilidad de que se postule como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con un San Lorenzo que no tiene el peso económico que tuvo en otros años, con un plantel que no tiene grandes figuras y con el presidente coqueteando con la política, los hinchas salieron a castigar al mandamás. Lammens cumplirá su octavo y último año como presidente de la institución, que tendrá elecciones en diciembre de este año.