¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Revisión Galaxy S9+ Lo probé tarde y te lo cuento igual

Revisamos el Galaxy S9 +. Por ahora último miembro de la famila Galaxy. Como recién ahora tengo uno en la mano. Te lo cuento igual. Más vale tarde que nunca.

Revisión Galaxy S9+ Lo probé tarde y te lo cuento igual

Foto de portada: Galaxy S9+ fotografiado con un Huawei Mate 10

Ok, el Galaxy S9+ se lanzó en Marzo de 2018, pero sigue siendo, al menos hasta el mismo mes del año que viene, el último miembro top de la familia Galaxy. Como recién ahora tengo uno en la mano. Te lo cuento igual. Más vale tarde que nunca.

El hecho es que decidí pasarme de Apple a Samsung, proceso inverso al que había hecho en 2014 cuando abandoné un penoso Galaxy S5 por mi primer iPhone. En este caso, el cambio lo pensé buscando una cámara mejor para dar soporte fotográfico y en video a mis posts en Pipol. Con un montón de prejuicios sobre la marca y después de leer cientos de revisiones menos subjetivas que esta. Pegué el salto ¿Habrá valido la pena?

Galaxy S9+ desde la caja hasta la cámara


Después de haber usado y seguir usando productos apple, hay que reconocer que Samsung aprendió varias cosas de su competidor. Por ejemplo, en el embalaje.

Caja del S9+
Accesorios que vienen en la Caja del S9+

El kit de fábrica del Galaxy S9+ es bastante completo. Incluye la fuente de alimentación de carga rápida; el conector USB para migrar contenido entre móviles; el cable USBC y el auricularAKG.

Sobre el auricular AKG del Galaxy S9+

Este auricular es por sobre todo de muy buena construcción. Súper resistente. El cable que va hacia el conector de 3,5 mm (Gracias Samsung por no eliminar este conector y no seguir la tendencia actual) es acordonado o cubierto con un revestimiento de tela. Esto lo hace muy durable y difícil de enredar.

En cuanto a calidad de sonido, extrañé un poco la profundidad de graves y sonido envolvente de los airpods, aunque parece ser más bien un tema del sistema operativo. Al probar los mismos auriculares en una Macbook y un Ipad, la calidad de sonido es muy similar o igual al de los auriculares de Apple.

Sobre Android 8.0 Oreo con Samsung Experience.

El Galaxy S9+ Con Android Oreo y Samsung Experience

El Galaxy S9+ Con Android Oreo y Samsung Experience

No hay nada que me moleste más que los fabricantes de móviles agreguen su capa de personalización por encima del Android Puro. En el pasado a Samsung y también en la actualidad a algunas marcas, esto les va fatal. Funcionamiento lento, colgadas y consumo excesivo de batería; son algunos de los problemas frecuentes de la capa de personalización arriba de Android.

En el Galaxy S9+ esta capa se llama Samsung Experience. Sin embargo y más allá de tener en el centro de la capa a Bixby, el asistente virtual de Samsung, de momento poco útil para los usuarios en español. Agrega muchas funciones de configuración que hacen que el móvil sea muy adaptable a la necesidades del usuario. Bastante software útil, como el optimizador del móvil y otro tanto rayano con lo inútil. Como ciertas extensiones de Bixby. Sin embargo y gracias a la potencia de hardware del equipo. Nunca deja de estar muy pero muy rápido en todo momento.

Duración de Batería del Galaxy S9+ ¿Talón de Aquiles?

Uno de los principales problemas por los cuales tenía muchos prejuicios de volver a Samsung, era por el pobre rendimiento de batería. En particular para un usuario extremo como es mi caso. Trabajador móvil, que incluso, muchas veces tiene que usar el móvil como punto de acceso wifi.

En este aspecto hay que darle el justo reconocimiento a la inteligencia artificial de Samsung. Durante las primeras tres o cuatro cargas, pensé que iba a poner el venta el nuevo móvil muy rápidamente. Sin embargo, a medida que el móvil fue "entendiendo" mi forma de uso. La duración de la batería se volvía cada vez más eficiente.

El Optimizador de Batería SÍ rinde

El rendimiento de batería puede incluso ir más allá, cuando utilizamos el optimizador de batería.

Con el modo de mantenimiento de Batería del Galaxy S9+ podemos extender la duración de la misma por muchas horas extra.

Con la configuración correcta y adecuada para cada forma de uso, nos podemos olvidar tranquilamente de salir con un cargador o power bank en la mochila. Para mi caso de uso, en días laborales, salgo a las 8 de la mañana con la batería al 100% y usualmente llego a las 8 de la noche con entre el 30 y el 60% dependiendo cuantos minutos de conversación de voz o de mobile hotspot tengo durante el día. Incluso el galaxy s9+ puede ir más allá y poner aplicaciones bajo vigilancia de uso para entender y prevenir el uso excesivo de batería.

La cámara es la estrella del Galaxy s9+

No hay duda alguna que la cámara es la estrella de este móvil. Desde la capacidad de multifoco hasta el enfoque dinámico ajustable a mano (El modo selfie con fondo desenfocado de iPhone) Es "El Telefono Móvil" para los que quieren ir un paso más allá con la fotografía móvil y tengo además que coincidir, con todas las revisiones que decretan que es la mejor cámara móvil del momento. Para muestra basta un botón, decía mi abuela.

Foto Nocturna sin Flash: Ramos Mejía de Noche
Foto Diurna: Microcentro Porteño

Conclusión

No hay duda que el Galaxu s9+ el mejor móvil actual que puede comprarse en Argentina para la gama premium del mercado. Además de poder hacerlo a un precio bastante más accesible que su principal competidor. iPhone.

Si bien la batería de 350o mAh puede parecer escasa, entre la inteligencia artificial y el modo de optimización de batería hacen que el móvil rinda al mismo nivel que otros competidores chinos.

Así mismo, la misma inteligencia artificial hace diferencia también en la cámara y uso general del móvil. Sin duda alguna este es el móvil a tener en gama premium, mientras esperamos ansiosos la presentación y salida al mercado de la familia S10.