¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Recortes en Meta.

“Esto es difícil para todos”, sostuvo Zuckerberg.

Recortes en Meta.
Mark Zuckerberg.

Meta recortará el 13% de su personal, fue anunciado por su dueño Mark Zuckerberg. Se trata del despido de 11.000 empleados.

La compañía que nuclea Facebook, Instagram y Whatsapp ha anunciado el lamentable despido de miles de trabajadores, los pronósticos se han cumplido, lo que implica recortes debido a una fuerte caída en sus ganancias y sus acciones mantienen la tendencia en baja.

La noticia la dio a conocer el propio Zuckerberg, quien en un mensaje dirigido a sus empleados explicó la triste y necesaria decisión de recortar el 13% del equipo de la empresa.

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados”, comienza el comunicado difundido por Mark.

El CEO agregó que Meta implementará cambios a fin de convertirse en “una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales” y además anunció el “congelamiento de las contrataciones” hasta por lo menos el primer trimestre de 2023.

“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, aseveró.

Al finalizar el mensaje, Zuckerberg dedicó unas palabras a los trabajadores que se van y les agradeció todo lo que han puesto en este lugar”.

El argumento del CEO se basó en la siguiente explicación: “en el inicio de la pandemia por COVID 19, el mundo se movió rápidamente en línea y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos por lo que se predijo una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la Pandemia.

“Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba. No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajaos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, añadió Mark.

debido a este gran problema financiero, la empresa decidió ser más eficiente y resolvió trasladar una mayor parte de los recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad.

“Los afectados recibirán un correo electrónico en el que se informará sobre el despido y que luego tendrán la oportunidad de hablar con alguien para obtener respuestas a sus preguntas”, agrega Zuckerberg.

Algunas condiciones que fueron detalladas, especifican que los trabajadores cesanteados recibirán el pago de 16 semanas de salario base más 2 semanas adicionales por cada año de servicio, sin tope y que la compañía cubrirá el costo de la atención médica para las personas y sus familias durante seis meses”, entre otras.

La compañía ha publicado los resultados trimestrales, los cuales mostraron una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias. Rentre los datos revelados, también se puede visibilizar un estancamiento en el número de usuarios.

El pasado 30 de septiembre, Meta contaba con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen los sitios de redes sociales Facebook e Instagram, así como también la plataforma Whatsapp.

El nuevo desafío del Metaverso, la compañía proyectaba un futuro nuevo y renovador, pero vio caer sus expectativas cuando en el último trimestre se registró una pérdida de U$S 4.400 millones.

Según declaraciones, se justificó la caída en el estancamiento del número de usuarios y el recorte de presupuestos publicitarios, además el propio Zuckerberg salió a reconocer que la empresa enfrentaba “desafíos a corto plazo en materia de ingresos”, asegurando que el número de empleados en el mundo, no cambiaría, por lo menos hasta finales del próximo año.

La acción del grupo californiano cayó un 24,56% en Wall Street y en un año Meta perdió 600.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

Pero no solo hay despidos en Meta, también otras compañías tecnológicas. El jueves pasado las empresas de Silicon Valley Stripe y Lyft anunciaron despidos a gran escala, mientras que Amazon aseveró que congelaría la contratación en sus oficinas corporativas.

Cabe señalar que Twitter, la compañía adquirida recientemente por Elon Musk, despidió a casi la mitad de sus empleados.

También puedes leer:

El desplome del Metaverso arruina a Mark Zuckerberg.
“Meta”, y sus tentáculos como Whatsapp, Messenger, Instagram, Oculus y Facebook ha perdido sus acciones en un gran porcentaje éste año.
Meta ya está sufriendo la crisis de ingresos. Y Zuckerberg ya ha anunciado despidos y congelación de contrataciones
Meta no está pasando por un momento, al igual que está ocurriendo en otras grandes compañías tecnológicas. La empresa que aloja a servicios como Instagram,...
Amazon, Facebook, Google, Apple y Microsoft: ganaron un 56% más en 2021 por el Covid
Juntas consiguieron un beneficio neto de más de 320 mil millones de dólares.Confirman que Xiaomi comenzará a fabricar sus primeros celulares en Argentina
El fundador de Meta anunció el despido de 11.000 empleados
“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia”, aseguró Mark Zuckerberg
Meta anunció 11.000 despidos: “Esto es difícil para todos”, dijo Zuckerberg
A través de una carta dirigida al personal, el fundador de la red social detalló que se enfrenta a la caída de los ingresos y a los problemas de la industria tecnológica.

Fuente: Página 12, Infobae, Milenio, DW Español, EuroNews, 24horas.