¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Palermo, Sicilia. En dos noches

Sicilia y Palermo en particular, es tan fascinante como la mezcla de civilizaciones que se la disputaron los últimos 2000 años, dejando cada una su aporte en el paisaje, la comida y ser Siciliano.

Qué hacer en Palermo, Sicilia. En dos noches

Después de haber estado tres noches recorriendo Roma, nos tomamos un vuelo de Iberia operado por Vueling y aterrizamos en el aeropuerto de Punta Raisi en Palermo, capital de Sicilia.

Donde alojarse en Palermo, Sicilia

Como toda ciudad cabecera, Palermo tiene muchas opciones de alojamiento. En nuestro caso - viaje familiar - estábamos buscando una buena relación calidad/precio y atención personalizada. Después de mucha investigación previa, nos decidimos por el B&B Opera'. Fue un acierto total. ¿Qué es lo que hace diferente a este hotel? Primero que nada, la atención de Marco, el dueño. Segundo, el imperdible desayuno de comida casera y local preparada con mucho amor por el mismo Marco. Que además, te enseña a desayunar como un Siciliano. Tercero, la decoración y ambiente del hotel, bellísimo. Recomendadísimo este B&B.

Qué hacer en Palermo, Sicilia. En dos noches
El desayuno casero del B&B Opera'

Qué hacer en Palermo, Sicilia. En dos noches
Parte de la ambientación y decoración 

Recorriendo Palermo ¿Comiendo?

Palermo es una ciudad con innumerables actividades para hacer, que van desde lo gastronómico y la playa hasta lo cultural. Dos de los teatros más importantes de Italia están en esta ciudad. El Politeama y Teatro Massimo.

Dos cosas que aclarar antes de comenzar, dos noches en Palermo no alcanzan ni para comenzar en esta fascinante ciudad. Palermo es la puerta de entrada a Sicilia, que si se la quiere conocer bien, se necesita de por lo menos dos semanas.

Dos noches en Palermo, Sicilia
Teatro Massimo de Palermo, Sicilia
Teatro Politeama de Palermo, Sicilia

Después de acomodarnos en el B&B y dejar el equipaje. Salimos rápidamente a recorrer la ciudad. Había poco tiempo y mucho para ver antes de comenzar con road trip por Calabria.

Foodie en Palermo. Comer a lo Siciliano

Veníamos temprano de Roma, en Vueling, low-cost, es decir, sin comida ni bebida y siendo casi las 2 de la tarde, el hambre era mucho. Marco, el dueño del B&B, nos recomendó el café de la vuelta, donde nos dijo, comía la gente del barrio y nos prometía era BBB: bueno, bonito y barato. Nos fuimos entonces a la vuelta por el callejón lateral del hotel hasta Al Pezzo - Rosticceria e Tavola Calda. Nuevamente un acierto. Comida callejera Siciliana, incluyendo los geniales arancini y los espectaculares Cannoli. Aunque si hablamos de cannoli, los mejores se consiguen en el Antico Caffe Spinnato.

La experiencia de disfrutar comer en Sicilia es toda un aparte del atractivo turístico de esta ciudad. Comer en Sicilia es parte de disfrutar Sicilia y esto se ve también recorriendo la calle, donde hay verdadero street food local en la modalidad de locales pequeños y carritos callejeros, donde se puede conseguir todo tipo de comida siciliana.

El espectacular Caffe Vespa

Esta parte puede ser difícil de creer, pero ¿Puede alguien querer ir a una ciudad sólo para conocer un café? La respuesta es sí. Todo viajero tiene como costumbre no solo investigar sobre viajes, también mirar programas de viaje y cada vez que veíamos algo sobre Palermo, terminaba con un aperitivo descomunal el Café Vespa ¿Qué tan descomunal? vean:

Todo esto venia de acompañamiento de 4 Spritz Aperol
La excusa para disfrutar del acompañamiento del vermouth del Café Vespa
Dos noches en Palermo, Sicilia
Todo la experiencia completa del café Vespa

Después de dar por cumplido este pendiente de Sicilia, todo lo demás fue un regalo. La misión principal estaba cumplida.

Brioscià, helado sobre Brioche

A este lugar lo encontramos de casualidad apenas salimos de Al Pezzo camino al teatro Massimo. Hacía calor y en particular andaba con ganas de reivindicar en helado italiano, que hasta la fecha, y en mi segunda visita a Italia había sido una decepción.

Dos noches en Palermo, Sicilia
Sobres estos panes brioche se sirve el excelente helado que vemos a continuación
El excelente helado de la gelatería Brioscià

Sicilia definitivamente puso en buena apreciación el helado italiano con la Gelateria Brioscià. No al nivel del Argentino 🙄, pero casi.

Mercados de Palermo

Otro de los puntos de interés a los que queríamos ir de tanto verlos en la tele. Sobre todo en el programa de Ainsley Harriott, el cual nos inspiró mucho a la hora de ir a Palermo.

Eran los mercados de Palermo. Entre los más famosos están:

  • Mercato Balarò
  • Mercato Vuccciria
  • Mercato del Capo
Dos noches en Sicilia
Recorriendo los tres mercados principales de Palermo a pié

¿Cuál me gustó más? El Mercado del Capo. Sin duda alguna.

Mercado del Capo, Palermo, Sicilia.
Dos noches en Palermo, Sicilia
Mercato dil Capo, Palermo, Sicilia
Llegando a la puerta de La Vucciria

Una de las ventajas de Palermo es que es totalmente caminable. Sin embargo, si andan con poco tiempo, como era nuestro caso, el Bus Turístico doble piso, es una gran solución en cualquier ciudad. En Palermo también.

Palermo es una ciudad llena de belleza

Quattro Canti, centro histórico de Palermo, Sicilia

¿Qué es lo destacable de Palermo además de su comida y sus mercados?

No hay duda en esto, la belleza arquitectónica y edilicia de Palermo es difícil de describir. No se dejen desalentar por los comentarios en foros y sitios de viajeros, No es ni una ciudad sucia, ni más o menos peligrosa que cualquier ciudad grande. Ya sea que caminen por las amplias avenidas señoriales de principios del siglo XIX, por el casco antiguo o los callejones de la Palermo no turística. Es una ciudad que no deja de sorprender y además, un lugar para ir con valijas vacías y llenarlas. Sus callejones están llenos de tiendas con precios muy inferiores al resto de Europa. Junto con Nápoles, uno de los mejores lugares de Italia para ir de compras.

La bellísima piazza del Museo Nazionale. Palermo, Sicilia
Dos noches en Palermo, Sicilia
Caminando por el casco histórico de Palermo, Sicilia
Dos noches en Palermo, Sicilia
Uno de los miles callejones con encanto de Palermo, Sicilia
Dos noches en Palermo, Sicilia
100% que estás en el sur de Italia ❤️❤️

Ciao Sicilia. Sin duda alguna nos volveremos a ver

Y así, entre circuitos de Bus turístico y caminatas en cada una de sus paradas, con visitas a puntos gastronómicos de por medio. Se nos fueron las dos noches en Sicilia, de donde me llevo dos grandes cosas. Su exquisita gastronomía y sus increíbles precios, gracias a los cuales, adquirí a mi gran compañero de viajes.

Dos noches en Palermo, Sicilia
Mi adorado sombrero siciliano

La cinta de cuero, se quedó este año en alguna parte de Helsinki en una andanada de viento escandinavo 😥.

Para la siguiente parte de la recorrida alquilamos el Citröen Grand Picasso de la foto para cruzar el estrecho de Messina y recorrer Calabria en auto hasta Salerno.

Dos noches en Palermo, Sicilia
En este auto entra una cantidad de Valijas difícil de imaginar

Un tip a la hora de alquilar auto. Es mejor hacerlo en el lugar unos días antes de salir y arreglar las condiciones en persona que por un sitio de viajes o alquiler de autos. También es mejor devolverlo con el tanque lleno que encontrar sorpresas posteriores.

Y así fue que y arriba de "La maquina", nos fuimos a recorrer el itinerario que ven abajo.

Recorrido que iremos viendo en los próximos posts.