¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Madrid. Bonus Track

En Madrid hay mucho más que 10 cosas que ver y hacer. Vamos entonces con el bonus track. Porque Madrid es hermosa, pero también Inagotable.

Qué hacer en Madrid. Bonus Track

En Madrid hay mucho más que 10 cosas que ver y hacer. Vamos entonces con el bonus track. Porque Madrid es hermosa, pero también Inagotable.

En Madrid, Ciudad en la que me siento como en casa. Hay mucho más que 10 cosas que ver y hacer. Vamos entonces con el bonus track. Porque Madrid es hermosa, pero también Inagotable.

Qué hacer en Madrid. Bonus Track.

Ir de cañas al barrio La Latina

No soy fan de Sabina, ni siquiera lo escucho. Pero puedo entender su masividad y lo que despierta en sus seguidores. Por otro lado, me encanta ir de bares, o de cañas por cada nueva ciudad. En este caso, el barrio La Latina es ideal para eso. Y para el caso de los fans de Sabina, para vivir la tan famosa canción en vivo.

Ir de cañas al barrio La Latina en Madrid
Ir de cañas al barrio La Latina en Madrid

Chocolate con churros en San Ginés

Ya fuimos de tapas ¿Vamos a seguir comiendo? ¡Sí! No debería sorprenderlos si la mayoría de las mejores cosas que hacer en Madrid están relacionadas con alimentarse. Sin duda alguna, Madrid es una de las capitales gastronómicas de Europa por excelencia. En consecuencia, la Chocolatería San Ginés y su chocolate con churros, son un sí o sí. Un emblema de la ciudad, junto con el Oso y el Madroño.

Chocolate con churros en la chocolatería San Ginés
Chocolate con churros en la chocolatería San Ginés

El oso y el Madroño y el Kilómetro cero

Esta es una cosa que hacer bien de turista ¿Qué sería de viajar sin unas buenas selfies no? Para esto Madrid tiene dos lugares específicos dignos de esta lista de 10 cosas que hacer en Madrid. Uno para las selfies “Tradicionales” y otro para las selfies … ¿ De piés? veamos.

El oso y el Madroño. Ícono de Madrid
El Oso y el Madroño By János Korom Dr. from Wien, Austria – Madrid 0671CC BY-SA 2.0Link

El Oso y el Madroño es el símbolo de la ciudad tanto como para mí lo es ese cartel de Tío Pepe que se ve detrás. También como el cartel de Havana o el Viejo Cartel de Celusal del muelle de pescadores de Mar del Plata. ¡Sin miedo! A tirar fotos ahí que tenemos licencia de turista.

El siguiente es un poco más friki. Es la auto foto con los pies en el Kilómetro Cero de Madrid.

Kilómetro Cero de Madrid
Kilómetro Cero de Madrid By David Abián – Own workCC BY-SA 4.0Link

Frente a la casa del reloj que marca las campanadas de la noche vieja, dice la leyenda que quien apoya los pies debajo de cada una de las agujas. No solo tendrá suerte, sino que podrá seguir viajando. Probar no cuesta nada.

Azotea del círculo de bellas artes

¿Quién dijo que no se pueden ver atardeceres en Madrid? Mientras que tomamos o comemos algo. Obviamente. Desde la terraza del círculo de bellas artes de Madrid se pueden hacer todas estas cosas juntas.

Azotea del círculo de bellas artes - Madrid
Terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid por Álvaro Jaramillo – FlickrCC BY-SA 2.0Link

Seguir de tapas en Madrid

No se puede ir a Madrid sin salir de tapas, o subir de peso. la cosa es que la Capital de España tiene una mística de disfrutar la vida a través de la cultura del bar, el tapeo y las cañitas (Cervezas) que la hacen mi capital favorita del mundo, bueno, palmo a palmo con Londres quizás, pero en primer lugar por idioma y calidez. Lo que hay que saber es que para disfrutar del tapeo hay lugares y zonas.

Una de estas zonas es Malasaña.

Barrio de Malasaña - Madrid
Barrio de Malasaña – Madrid

El barrio de Malasaña es hoy un barrio de los mas hipsters de Madrid. Repletos de bares y con una gran vida nocturna.

Madrid - Barrio de Malasaña
Madrid – Barrio de Malasaña por Zarateman – Own workCC0Link

Para un tapeo por el centro hay dos lugares más que tradicionales. El museo del jamón y la taberna Malaspina. Obviamente, también cerca del Museo del Jamón esta 100 Montaditos. Todo cerca de puerta del Sol. Pero 100 Montaditos es más moderno que tradicional.

cerveceria-alemana
cerveceria-alemana-1
cerveceria-alemana-2
cerveceria-alemana-3
cerveceria-alemana-5

Parque el Capricho

Este es definitivamente el tapado de la lista. Mientras que el Parque del Retiro es el mas conocido en todas las listas de cosas que hacer en Madrid. El Parque el Capricho es un tapado de la capital de España.

Es parte del patrimonio estético cultural de Madrid y una de las joyas que se pueden encontrar, además de su belleza estética, es un bunker de la guerra civil único por su estado de conservación.

Cómo llegar al parque El Capricho desde Sol

Una pequeña muestra del parque.

Parque El Capricho, escultura y fuente - Madrid, España -
By Benjamín Núñez González – Own workCC BY-SA 4.0Link

El jardín tropical de la estación de Atocha

Esta es mi última favorita de la lista de cosas que hacer en Madrid.

De por sí, me gustan mucho las estaciones de trenes. Si voy a una nueva ciudad, tengo que conocer su estación central o principal ¡Más si tienen un invernadero tropical en el subsuelo como lo tiene Atocha!

atocha-1
atocha-2
atocha-3
atocha

Espero les haya gustado este bonus track de cosas que ver y hacer en Madrid.
¡Nos estamos leyendo!