¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Que hacer cinco noches en Dubai. Parte tres

Después de habernos tomado 24 horas completas para disfrutar del Atlantis The Palm. Hotel en el que nos hospedamos durante tres noches. Recorremos durante 24 horas los principales puntos de interés de la ciudad.

Que hacer cinco noches en Dubai. Parte tres

Después de habernos tomado 24 horas completas para disfrutar del Atlantis The Palm. Hotel en el que nos hospedamos durante tres noches. Seguimos contando qué hacer en Dubai en cinco noches. Comenzando un nuevo día desayunando en uno de los restaurantes buffet más alucinantes y completos que en los que he estado. El Kaleidoscope.

Foto de portada: El Burj Al Arab visto desde el Atlantis The Palm debajo de la moderna vía del monorriel. Por Gustavo Papasergio.

En el Restaurante Kaleidoscope se puede desayunar en al menos ocho tipo de países en el mismo lugar. Realmente es súper recomendable. Después de tremenda recarga de energía, no quedaba otra que ir a hacer una verdadera recorrida por Dubai.

Que hacer cinco noches en Dubai. Parte tres
Variedad de panes en el restaurante Kaleidoscope

Qué hacer en Dubai

¿Qué lugares de interés estábamos a  punto de recorrer y cómo? Paso a listar.

  1. Dubai Mall
  2. Burj Khalifa
  3. Deira - Barrio Histórico de Dubai -
  4. Dubai Creek
  5. Zocos
  6. Zoco de Deira - Cercano al fuerte -
  7. Zoco del oro
  8. Zoco de las especies

¿Cómo hacer todo esto en 24 horas? Con el CitySightSeen Tour.

Dubai CitySightSeen

Ahora que les comenté cómo hacerlo, les voy a contar la verdad. No teníamos nada previamente planificado. Así que, no teníamos realmente ni idea sobre qué hacer en Dubai. Intentamos comprar las excursiones en los portales de turismo de Argentina para el día siguiente y nos encontramos que como mínimo, había que contratar los paseos con 48 horas de anticipación, dado lo cual, fuimos resignados al desk de excursiones del lobby del hotel esperando pagar una fortuna por los tours. Además de no encontrar lugar en los mismos.

Que hacer cinco noches en Dubai. Parte tres
El resplandor de fondo permanente en el cielo de Dubai, debido a la arena del desierto en suspensión en el aire

¡Sorpresa! No solo el precio fue igual o incluso levemente menor que comprarlo online en pesos argentinos, sino que también conseguimos turno para poder subir al Burj Khalifa.

Además, la dependiente del desk se pasó de amabilidad y nos coordinó el City SightSeeing bus que partía desde el hotel mismo, con la visita al Burj Khalifa para seguir visitando luego la ciudad con el bus. Aplausos.

Dubai Mall

Que hacer cinco noches en Dubai. Parte tres
Dubai desde la entrada del Dubai Mall

Al igual que en la primera parte del diario, tratar de ponerle una calificación con una pasada de tres horas es una injusticia. Todo lo que puedo decir es que es espectacular y aunque el acuario no es tan genial como el acuario del Hotel Atlantis; es un Mall digno de visitar, tan solo por ser el más grande del mundo hasta el momento.

Burj Khalifa

Que hacer cinco noches en Dubai. Parte tres
El Imponente Burj Khalifa desde la no menos imponente Dubai City 

Al impresionante Burj Khalifa se entra desde el subsuelo del Dubai Mall. Bajando un nivel desde el acuario hay que dirigirse hasta la entrada de At The Top a unos metros de Magnolia Bakery. Si, la misma panadería de Sex And the City, pero sucursal Dubai.

¿Cómo es la vista del Burj Khalifa? van algunas fotos desde mi SmartPhone.

Que hacer cinco noches en Dubai. Parte tres
Vista desde el piso 124 del Burj Khalifa
Que hacer cinco noches en Dubai. Parte tres
Vista desde el piso 124 del Burj Khalifa
Vista desde el piso 124 del Burj Khalifa
Que hacer cinco noches en Dubai. Parte tres

La foto arriba no tiene ningún efecto de Instagram. Así es como se ve la mayoría del tiempo Dubai por efecto de la arena en suspensión en el aire. Algo que se nota particularmente a la noche por efecto de las luces de la ciudad. Además, es claramente notable como Dubai está en el medio del desierto. Sin exagerar.

Que hacer cinco noches en Dubai. Parte tres
Vista desde el piso 124 del Burj Khalifa

Algo que hay que aclarar es que si tienen turno para una hora determinada, tienen que llegar 15 minutos antes. Si llegan con 15 minutos de retraso de su turno; tienen posibilidad de perder el turno y el dinero. Al salir del Burj Khalifa está bueno pasar por la tienda de regalos, ya que tienen muy buenos souvenirs.

Para tener los mejores turnos para el Burj Khalifa, por ejemplo los del atardecer, lo mejor es contratar online anticipadamente desde el mismo sitio del Burj.

Deira, Dubai Creek y los Zocos.

Cuando salimos del Burj, fuimos al frente de la entrada principal donde está el estacionamiento donde se puede retomar city tour con el CitySightseen bus, si decidieron recorrer la ciudad de esta manera. De ahi salimos recorriendo distintos puntos de interés sin bajar en ellos hasta el barrio histórico de Dubai para entrar al primer Zoco que tuvo esta ciudad. A poca distancia del fuerte y frente a la Ría.

Que hacer cinco noches en Dubai. Parte tres
Fuerte de Dubai
Entrada al Zoco de Deira
Antiguo Zoco en Deira
Comprando y haciendo amigos Dubaitíes en el Zoco de Deira
Dubai Creek
Que hacer cinco noches en Dubai. Parte tres
Antiguo Zoco de Deira en Dubai

Después de andar un rato por este pintoresco Zoco de unos 300 metros de largos volvimos a tomar el City Sightseeing hasta los próximos puntos.

Zoco del Oro y Zoco de las especies.

Dos consejos sobre estos Zocos.

  1. No vayan un viernes, el viernes es un día especial de oración en el islam y es por esto, que muchos puestos estarán cerrados.
  2. El Zoco del Oro y el Zoco de las especies están prácticamente uno a la vuelta del otro. Sin embargo cada uno tiene su parada en el City SightSeeing Bus. Si no saben y creen que deben esperar al bus para ir al próximo Zoco, van a estar más tiempo esperando que recorriendo. Ya que ambos Zocos son muy pequeños.
Zoco del Oro
Zoco del oro en Dubai
El anillo de oro más grande del mundo en el Zoco del Oro
En anillo de Oro más grande del mundo. con su certificación Guinness
Zoco de las especies
Zoco de las especias
Zoco de las especies
En el mismo Zoco de las especias, pueden comprarse también otros productos locales

Luego de andar de un rato por los zocos y divertirnos con lo vendedores que quieren casi meterte por la fuerza al local para que les compres, fuimos a refugiarnos a una de esas geniales y necesarias paradas de bus con aire acondicionado para esperar el nuevamente el bus turístico y terminar el día recorriendo sin bajarnos del mismo nuevamente hasta el Hotel Atlantis donde estábamos alojados.

Edificios de Dubai

Otro buen consejo para saber bien qué hacer en Dubai y como recorrerlo, si andan con tiempo, es comprar el bus turístico por 48 horas, que además de tener muchos beneficios adicionales, les permite hacer todos los circuitos de la ciudad - Que es enorme - En un día sin bajarse. Y al otro día, detenerse en los puntos que quieran profundizar.

El imponente Hotel Atlantis The Palm de noche

Ese es mi consejo. De esta forma van a poder conocer en un día casi la totalidad del paisaje urbano y al otro bajarse donde más les haya gustado o en eso que tanto querían ver. ahorrando bastante dinero y tiempo. No se olviden que Dubai, es una ciudad algo más costosa en precios que mucha de las más conocidas del mundo.

Otra de las ventajas de recorrer este bus en la planta alta, es que el piso superior tiene un deck panorámico con aire acondicionado que les va a permitir tomar unas fotografías increíbles sin sofocarse con el calor extremo de Dubai.

Que hacer en dubai
Llegando de regreso al Atlantis The Palm

Espero les haya gustado este día de recorrida y finalmente puedan tener en claro qué hacer en Dubai visitando algunas de sus principales atracciones.

Nos leemos en las próximas  entrega de este Diario de viaje de cinco días en Dubai, cuando nos vayamos a recorrer el desierto y pasemos una noche en el mítico Burj Al Arab.