¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Que hacer cinco Noches en Dubai

Después de haber dado mis recomendaciones sobre este – Alerta de Spoiler – espectacular destino que es Dubai y también sobre Tailandia. Voy a describir mi estadía de cuatro días en Dubai

Que hacer cinco Noches en Dubai

¿5 noches en Dubai son suficientes?

¿Qué ver y hacer en Dubai?


Voy a tratar de responder todas estas preguntas en mi estadía de cinco noches en Dubai.

Después de haber dado mis recomendaciones sobre este – Alerta de Spoiler – espectacular destino que es Dubai y también sobre Tailandia. Voy a describir mi estadía de cuatro días en Dubai; donde no solo realicé distintos tipos de actividades, sino también visité varios hoteles. ¿Listos? ¡Viajemos!.

Emirates Airlines.

Como todo viaje, con la post planificación, queda por subirse al medio de transporte elegido para poder llegar al destino soñado. En este caso, y dada la excelente oferta de aéreo. Volamos con Emirates Airlines.

¿Que puedo decir de Emirates? ¡Excelente! Y les cuento que viajé en turista. En Emirates sirven comida como si no hubiera mañana. En un momento pensé ¿Otra vez comida? Y además es buena. La atención del personal de cabina fue excelente y en todo momento uno puede levantarse a tomar algo más. Los asientos de Buenos Airea a Dubai no tan amplios, pero de Dubai a Bangkok ¡Sí que me parecieron amplios para ser turista! En resumen. Todo genial y a horario.

El aeropuerto de Dubai.

Pocas veces vi una estructura tan grande, tan moderna y linda de caminar como este aeropuerto. En esta mega estructura podemos encontrar desde una cascada artificial de tres pisos hasta las tiendas más renombradas del mundo y obras de arte. Tal es así, que National Geographic dedicó varias temporadas de documentales a esta maravilla del mundo de la aviación comercial la cual tuve la fortuna de poder conocer.

Llegando a Dubai

Llegar a Dubai de noche es una experiencia digna de ser contada. Sobre todo si tenemos la suerte de estar del lado de la ventana que da a la ciudad cuando estamos aterrizando.

El Burj Kalifa de fondo, como diciendo esto es Dubai

Después de hacer un trámite muy rápido de ingreso donde me llamó la atención que no nos pidieran la Visa. Salimos del aeropuerto rápidamente en un transporte pre-contratado y fuimos rumbo a nuestro primer hotel.

Acerca de la Visa de Dubai

Unos días después de llegar a Dubai nos enteramos que a partir del 23 Mayo de 2017 ya no se requería visa de turista para Dubai. Mas información sobre esto pueden encontrarla en el Blog de Floxie. Donde está muy claramente explicado.

Primera noche en Dubai

Luego de haber quedado maravillados con la vista área de Dubai con el maravilloso Burj Khalifa dando la bienvenida a la ciudad. Recorrimos unos cuantos kilómetros por las excelentes autopistas de la ciudad hasta llegar casi a la media noche a nuestra primera habitación de hotel en el DoubleTree by Hilton Hotel and Residences Dubai Al Barsha.

El Hotel realmente nos sorprendió. El plan original era estar en un hotel lo mas cercano posible al Mall of the Emirates; famoso por su pista de esquí artificial y este estaba enfrente. Sin más pretensiones que esas. Sin embargo el DoubleTree es un hotel que tranquilamente nos puede satisfacer para una gran estadía y me hubiera pasado los 5 días ahí más que feliz; si no fuera que había más hoteles que recorrer.

Pista de Ski en el Mall Of The Emirates

La habitación era súper amplia, moderna y funcional. Entrando lo primero que se alcanza es un baño amplísimo; pasando luego a una cocina donde incluso había un lava seca ropa. La habitación en sí misma tiene una cama King Size con un escritorio y un living funcional con una gran ventana a la ciudad.

Además el hotel tiene un transporte gratuito al club de playa y tienen que saber algo. Las playas de Dubai realmente valen la pena.

¡Hola Dubai!

Después de un gran desayuno además de merecido luego de 18 horas de viaje  y con las energías renovadas. Nos expusimos a los 37 grados ¡De las 1o de la mañana! para caminar los 200 metros desde el Hotel al Mall Of The Emirates. ¡Pero no crean que no había otra Opción! Si hubiésemos esperado algunos minutos, una van nos hubiera llevado con aire acondicionado y sin transpirar. Un adelanto de lo que es Dubai. Lujo y atención al visitante sin límites.

El impresionante y lujoso Mall Of The Emirates

Mall Of The Emirates.

Hablar sobre el Mall Of The Emirates en cinco oraciones y sin haberlo recorrido en su totalidad es una injusticia, pero lo suficiente como tildarlo de espectacular, irrealmente grande, sobre todo tan irreal como para tener una pista de esquí en el medio del desierto y con el lujo como distintivo general de la ciudad.

Como dato extra, si son geeks como yo, no solo hay una Apple Store Oficial en el lugar, sino también, varias tiendas de electrónica y marcas como Samsung, Sony y otras de primer nivel.

Luego de haber estado toda la mañana por ahí, compramos un tentempié en un Conocido supermercado francés que estaba en el mismo Shopping y Volvimos al DoubleTree para tomar nuestro equipaje y aprovechar nuestro próximo hotel y parada para las próximas tres noches. El espectacular Hotel Atlantis The Palm.

Hotel Atlantis The Palm

Algo de lo que hablaremos en la próxima entrada de este diario.