¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Novedades en Netflix.

Alternativa económica: suma de anuncios.

Novedades en Netflix.
Imagen ilustrativa.

Nuevas opciones se suman a la plataforma de películas y series que ha marcado una nueva manera de mirar televisión, ahora Netflix ofrece a sus usuarios: pagar menos por sus programas favoritos, pero deberán verlos con anuncios.

Netflix ha lanzado su plan de transmisión “Basic with Ads´en 12 países, que, con el tiempo, posee intenciones de expandir.

Estamos hablando de un cambio masivo y relevante para este gigante, que fue conocido y pionero en el mundo de la transmisión por suscripción sin publicidad.

Ante la creciente competencia, aumento de los costos y las ofertas de los nuevos y novedosos rivales, que motivaron a muchos usuarios a rescindir del servicio, la empresa tuvo que actuar.

Tras el anuncio, Netflix dijo que confiaba en que ahora tenía un precio y un plan para cada fanático en particular.

En la actualidad, el servicio tiene un valor de 4.99 Euros al mes en Reino Unido y 6.99 dólares en los EE. UU por el nuevo plan. Un descuento de aproximadamente el 30% en comparación con la opción sin publicidad más barata de la empresa.

“Si van a ofrecer ayudas, se siente como un servicio menos Premium por el que la gente estará feliz de seguir pagando Obstruir programas y películas con comerciales hará de Netflix, solo otro YouTube”, declara una usuaria de Londres.
La cantidad de suscriptores se redujo en más de 1 millón en la primera mitad del año, mientras que la compañía avanzaba en su última ronda de aumentos de precios.

Según una encuesta global reciente realizada por la consultora Simon Kucher, es probable que más de un tercio de los clientes de transmisión cancelen una suscripción en los próximos 12 meses, sobre todo en China, India y EE.UU.

“Netflix con anuncios tiene la oportunidad de ayudarlo a retener audiencia. Para muchos de los hogares en el Reino Unido, salir de Netflix significa abandonar la trasmisión por completo”, explica Dominic Sunnebo, Director Global de Kantar World Panel.

“Netflix se está moviendo hacia la transmisión con anuncios en el momento exacto y esperamos que la aceptación sea rápida y significativa, ya que los consumidores luchan por controlar sus gastos”, agrega Sunnebo.

Los analistas de Enders Analysis, aseveraron que no pensaban que muchos espectadores actuales de la compañía encontraran los ahorros por los que vale la pena cambiar.

“Esto va en contra del condicionamiento efectivo de Netflix de su base de suscriptores para ver la publicidad como la máxima molestia y esperar nada menos que la experiencia de visualización de video más limpia y menos intrusiva posible, una estrategia que ha funcionado a expensas de todos los demás competidores y rezagados”, expresó Enders Analysis.

Pero según las encuestas realizadas por Kantar, la aceptación de los anuncios entre el público está creciendo.

Muchos de los competidores de Netflix ya combinan la transmisión con anuncios o tiene planes de hacerlo. Disney, por ejemplo, lanzará un servicio con publicidad en diciembre en los EE.UU.

Netflix ha anunciado que sus clientes solo deberán enfrentar una publicidad promedio de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora.

En una encuesta realizada entre los no suscriptores, por DISQO en los EE. UU, encontró que solo entre el 25% y el 35% estaban interesados en suscribirse a un servicio con anuncios.

“Hubo una oleada de interés por parte de los anunciantes después de que Netflix anunciara el servicio, aunque algunas marcas se volvieron más reticentes cuando supieron cuánto costaría la publicidad”, expresó Liz Duff, Jefa Comercial y de Operaciones de Total Media.

Netflix podría generar $830 millones de comerciales el próximo año y más de $1 mil millones para 2024, según estimaciones.

También puedes leer:

Alternativas a Netflix: plataformas para ver series y películas gratis
Algunas opciones de sencillas interfaces para ver tus contenidos favoritos o descubrir nuevas producciones.
Netflix en jaque.
Una dura batalla ha comenzado, la plataforma perdió 1 millón de suscriptores.
Netflix con anuncios: ¿qué tipo de publicidad muestra y cómo contratar el plan económico en México?
El nuevo plan “Básico con anuncios” de Netflix ya está disponible en varios países. Aquí podrás conocer todas sus ventajas y desventajas.
Netflix con publicidad, limitado también en compatibilidad
Falta justo una semana para el debut, en España, del esperado plan con publicidad de Netflix, que se convertirá en la opción más económica para acceder a los contenidos del plataforma. Bueno, en realidad a gran parte de los contenidos, pero no a su totalidad, pues debido a cuestiones de derechos, Ne…
La publicidad llega a Netflix: las agencias de medios creen que podría ingresar 20 M€ en el primer año en España - Dircomfidencial
La plataforma de streaming comenzará a emitir anuncios el próximo 10 de noviembre para diversificar sus ingresos.

Fuente: BBC NEWS, RTVE Noticias, Bloomberg Línea, Negocios TV.