¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Netflix en jaque.

Una dura batalla ha comenzado, la plataforma perdió 1 millón de suscriptores.

Netflix en jaque.
Netflix ilustrativa.

Las pérdidas han sido menores de lo que se esperaba, además dicha compañía anunció este lunes que realizará un control de las cuentas compartidas en América Latina, poniendo de esta manera una nueva estrategia de negocios que afectará a los suscriptores de todo el mundo.  

La estrategia se basa en que los usuarios podrán compartir su cuenta, pero deberán abonar un costo adicional de $219 por hogar extra, la medida comenzará a regir a partir del 22 de agosto.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto de películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, señaló Chengyi Long, Directora de Innovación de Productos de Netflix.

En abril pasado, la compañía graficó que además de los 220 millones de hogares que abonan por la plataforma, el servicio era compartido con más de 100 millones de hogares adicionales, 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas, no pagan por el servicio.

La plataforma de streaming anunció además la pérdida de unos 970.000 suscriptores, es el segundo trimestre consecutivo de pérdidas para la empresa, en medio de una guerra contra la competencia y una demanda estancada.

“Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional” asevera Long.

En marzo introdujeron una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú. El mes que viene lanzarán una alternativa similar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: “agregar una casa”.

Cada suscripción o cuenta será una “casa”, y permitirá conectarse desde cualquier dispositivo, también podrá usarse desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares. Sin embargo, cuando se desee usar la cuenta desde un TV fuera del hogar, el sistema automáticamente ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional.

Las acciones de Netflix han caído aproximadamente un 67% este año, debido a la alta competencia, fallo en el servidor y el uso desmedido de las cuentas, por tal motivo la compañía ha despedido a centenares de empleados en los últimos meses y recientemente firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio.

A raíz de las nuevas medidas que se adoptaran en la plataforma, la indignación de los usuarios pudo observarse a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde muchos prometieron bajarse del servicio, protestaron por los costos cada vez más altos y hasta jugaron y viralizaron el hashtag #ChauNetflix., además sumaron comentarios sobre la baja calidad de los contenidos de la plataforma que lleva 15 años disponible en nuestro país.

Respecto al punto de vista sobre el contenido, Netflix seguirá apostando a proyecciones de inversiones de 17.000 millones de dólares en la producción de títulos para este año.

Fuente: Noticias Telemundo, Telenueve, DW.