¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

New York en invierno ¿Sí o No?

¿New York en invierno? ¿De Verdad? Siempre tenía la idea de conocer Nueva York pero por distintos motivos el único momento donde podía ir era el periodo de vacaciones del hemisferio sur

New York en invierno ¿Sí o No?

New York en invierno, ¿Error o acierto?


¿New York en invierno? ¿De Verdad? Siempre tenía la idea de conocer Nueva York pero por distintos motivos el único momento donde podía ir era el periodo de vacaciones del hemisferio sur, donde siempre optaba por lugares de playa, o montaña para disfrutar del clima y el agua en esa parte del continente. Esto sumado al conocimiento que los inviernos en Nueva York, Boston y toda esa parte de Estados Unidos tienen fama de ser duros como para estar recorriendo y permanecer en la calle durante mucho tiempo.

Pero como no teníamos otra opción, nos decidimos, sacamos los pasajes y nos fuimos preparados para hacerle frente a ese cuco que nos habían contado que era el frío en Nueva York. Y no hay muchos secretos para pasarla bien en New York en invierno, solamente es contar con cinco cosas, medias, calzas y remera térmicas, guantes y un buen gorro.

Foto por Joseph Pearson en Unsplash

Con eso se acaban todos los problemas del clima y nos deja abierta todas las posibilidades de disfrute que ofrece la ciudad en esta época.

Las nevadas en New York

El principal beneficio es tener la posibilidad, si se tiene suerte de tener una nevada, es ver la ciudad y su parque principal vestido de blanco. Poder disfrutar de las pistas de hielo y tener menos esperas en las principales atracciones.

Y lo que si recomiendo como la mejor manera de disfrutar el Central Park, aun en temporada invernal, es alquilar una bicicleta, porque es de la única forma que podemos recorrer todo el perímetro del mismo, y sus barrios lindantes en unas horas sintiéndose un ciudadano de esta metrópolis. El parque tiene muchos puntos panorámicos para hacer fotos y muchos puntos históricos y curiosidades para recorrer, te cuento algunos de ellos.

Central Park en Invierno

El Central Park tiene cinco cataratas, hechas por su paisajista, con el agua potable de la ciudad, la mayoría ubicadas en la sección de Ravine, muchas veces en invierno vemos los lagos congelados. En el parque, aunque no parezca viven mas de 200 especies de pájaros, por eso una buena alternativa mientras se esta haciendo el paseo es entrar por Bank Rock Bay  y descubrir esa entrada estrecha y detenerse a observarlos.

Otro punto ideal que es bueno para tu paseo en bicicleta es ir a The Blockhouse,  hay que dirigirse a 109th Street y Central Park West para encontrar los restos del  edificio más antiguo del parque, el Blockhouse. Aunque fue una de las muchas fortificaciones construidas durante la Guerra de 1812, esta estructura de piedra resistente es el único sobreviviente de esa época.

Además la bicicleta te permite recorrer y llegar fácil a los lugares mas emblemáticos del parque, el mosaico de John Lennon, El castillo Belvedere, el carrousel y también sobre el final del parque hay pistas de hielo donde suele haber estudiantes jugando partidos de hockey o colegios haciendo coreografías de danza sobre patines.

Por eso Nueva York en invierno es una alternativa absolutamente recomendable.