¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Mujica, Almacén Criollo, Mi favorito en Mar de la Pampas

Ubicado en Avenida El Lucero 518, este almacén de criollo con variedades quesos y fiambres regionales, es mi favorito de Mar de las Pampas por precio y calidad.

Mujica, Almacén Criollo, Mi favorito en Mar de la Pampas

El verano 2023 está hace rato con nosotros y como es costumbre,  salí con la familia a uno de mis lugares en el mundo. La zona que comprende los pueblos costeros bonaerenses de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas.

Por supuesto que una parte muy importante de estar de vacaciones, desde mi perspectiva, es el disfrute gastronómico. Por lo tanto, recorrer lugares donde comer o tomar algo es indispensable.  En ese plan, nos fuimos a Mar de Las Pampas a visitar uno de sus lugares de comida al que habíamos querido ir el año pasado y no se dio la oportunidad.

Un tema importante para este verano es que el presupuesto de las vacaciones no se descontrole. En este caso, una de las grandes ventajas de Mujica, es que para una zona cara para salir a comer, tiene precios bastante amigables.

Tabla Mujica con extra de queso gouda al pesto de albahaca y una pinta de honey.
Tabla Mujica con extra de queso gouda al pesto de albahaca y una pinta de honey.

Mujica, productos artesanales y ricos en el bosque

Otro de los aspectos más destacables del centro comercial de mar de las pampas es el hecho de que se encuentra ubicado dentro de un bosque entre los médanos. El lugar es un sueño de pintoresco, mucha más  desde mi punto de vista, que el de Cariló, más desarrollado y comercial.  En este marco, el disfrute de una buena picada con pan casero y cerveza artesanal es siempre un buen plan.

¿Que tal una picada con cerveza en el bosque de Mar de Las Pampas?
¿Que tal una picada con cerveza en el bosque de Mar de Las Pampas?

Hablando de picada, la Picada Mujica para dos la de la foto más arriba es la recomendada. No solo por la variedad de quesos y fiambres, sino también porque comen bien tres y 5 pican tranquilos.

Si en cambio son más del team sánguches, todos los que están en la carta de mujica son recomendables. Mis preferidos son los de porchetta.

Tips a tener en cuenta si van a pasar por lo de Mujica

  • Si piden sánguches, el pan de campo de Mujica es ideal y diría que hasta más rico tostado
  • Indispensable pedir un extra de queso gouda saborizado al pesto de albahaca
  • Mujica también tiene una gintoneria, que pude degustar porque soy el conductor designado permanente 😢
  • Pasar por el almacén de campo y llevarse varias cosas para el momento antes del asado
  • Si van a la tarde, entre las 7 y las 8 para no hacer cola
  • Si no quieren esperar en absoluto, ir al mediodía

Si están planeando ir o pasar por Mar de las Pampas, no lo duden, el almacén criollo Mujica es un indispensable de la zona.