¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Manu Ginóbilli un líder que inspira

Manu paso por el ciclo "Líderes que inspiran" Organizado por la gestora de fondos comunes de inversión Quinquela Fondos.

Manu Ginobilli un líder que inspira, en Quuinquela Fondos
Manu Ginobilli un líder que inspira

El pasado jueves 5 de agosto, tal como anticipamos en Pipol News, el Manu Ginóbilli dijo presente durante la charla, que organiza la gestora de fondos comunes de inversión Quinquela Fondos, "Líderes que inspiran" y que estuvo conducida por Magui Aicega. Allí hizo un repaso de todas las inversiones que debió hacer en su carrera deportiva, para llegar a donde llego.

La mayoría de las personas creemos que para ser un deportista de elite, sólo basta con tener mucha pasión y practicar el deporte. Si bien, la pasión y el talento son determinantes, no es lo único que te ayuda alcanzar la gloria. Y eso es algo que "Manu" dejo muy en claro en este ultimo encuentro.

Manu Ginobilli en la NBA
Manu Ginóbilli en la NBA

No es una  cuestión de altura

La inversión en un deportista, podríamos decir, que una parte es en las etapas formativas. Si agarramos un tablero y colocamos todos los títulos (campeón NBA, oro olímpico, Hall of Fame y All Star, entre otros) podríamos llegar a una conclusión fácil: "Es alto, esta bien que juegue al básquet", pero nada más distante de la realidad que esto.

Durante la conferencia de "Líderes que inspiran" manu conto la anécdota de cuando eligió y tomo la decisión de ser profesional e invertir en su carrera. "Yo estaba en Bahía Basket y era muy flaquito. Tuve que empezar a ir al gimnasio para mejorar su condición atlética", dijo Manu, que además declaro que esto lo hizo junto a "Pepe" Sánchez, otro histórico de este deporte en Argentina.

En un momento de nostalgia, el ex San Antonio Spurs, recordó que junto a sus hijos hace regresiones y dice "¿Cuanto hubiese saltado en largo, en mi mejor momento físico". Manu, campeón olímpico en Atenas 2004, estaba en clima de Juegos Olímpicos.

Invertir a largo plazo para ganar

Los entrenamientos, una buena alimentación, un adecuado descanso, el compañerismo, el cuidado por el otro, el deseo de superación, la ambición, la resiliencia, el disfrute del éxito, la tolerancia a la frustración son algunas de las grandes inversiones Manu destaca a lo largo de su carrera.

Los grandes paso de inversión, que Emanuel Ginóbilli siempre destaca, fue cuando dio el salto de Argentina a Europa y de allí a la NBA. En cada lugar, debió esperar su momento y vaya que le dio frutos.

Para cerrar, nunca está mal tener en cuenta que si queres aportar capital a fondos de inversión, te asesores con Quinquela Fondos. Además te vas a enterar de todas las charla con líderes y especialistas en economía, que están preparando.

c