¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Ginobilli en una charla que inspira

El ex campeón olímpico será parte de "Lideres que inspiran"

Ginobilli en una charla que inspira

El próximo jueves 5 de agosto a las 18:30 hs. Emanuel Ginobilli, ex jugador de la Selección Argentina de Básquet y de la NBA, participará del ciclo organizado por Quinquela Fondos llamado "Líderes que inspiran". Estará presente la CEO del Grupo Servicios y Transacciones (GST), Isela Constantini y la ex leona Magui Aicega.

Personas que Inspiran

Como mencionamos anteriormente, estos conversatorios son organizados por Quinquela Fondos, es una empresa de capitales 100% nacionales con más de 10 años en el mercado que cuenta con una solución para cada una de tus necesidades de inversión. Ingresando al siguiente link podes obtener más información al respecto: www.quinquelafondos.com.ar.

lideres que inspiran

Manu será el segundo en formar parte de estas conferencias, su predecesor fue el neurocientífico Facundo Manes. Para esta ocasión, el ganador de la medalla de oro en el 2004 no hablara de deportes propiamente dicho, si no más bien sobre invertir y ganar, algo que vemos reflejado en su palmares deportivo.

Ginobilli a lo largo de su carrera ha ido generando ingresos, ya sea con su imagen o jugando al Básquet y con el tiempo decidió ahorrar y generar inversiones que le den rendimientos a futuro.

Deporte y negocios son asuntos parecidos

En estos días se esta disputando Tokyo 2020, si nos parece que son los Juegos Olímpicos 2021 pero es la edición del año pasado. Y si alguien conoce esta competencia es Manu, quien en el 2004 fue ganador de la medalla dorada en Atenas, junto al seleccionado de básquet. Pero para llegar hasta ahí debió pasar por momentos de cambios importantes y de derrotas duras, como la del Mundial 2002, en donde perdió la final.

juegos olimpicos tokyo 2021

En una charla con Martín Migoya, CEO de Globant, supo decir que tanto el deporte como los negocios, parecen tener varios puntos de contacto. En aquella ocasión dejo una frase sobre el fracaso que dejará pensando a más de una persona y dijo al respecto: "El fracaso tuyo significa no solo de los tres socios sino miles de personas y familias que dependen de vos. Así que ahí es donde chapó a ustedes y admiración por el tipo de presión", haciendo referencia al empresariado. Acá podes ver aquella charla.

Para llegar a ser campeón NBA y olímpico, Emanuel Ginobilli debió pasar por muchas cosas, caer y volver a levantar en varias ocasiones. Desde que salió de su Bahía Blanca natal, pasando por Europa, Selección y los San Antonio Spurs, equipo con el que obtuvo cuatro títulos.

Para hacer referencia a su trayecto, en ese momento dijo lo siguiente: "Después de un largo camino uno va generando callo, va creciendo, hablando más con su familia y demás y ya empieza uno a tomar lo bueno y dejar lo malo. Que el halago desaforado no te lleve hacia arriba así como la crítica despiadada no te tire hacia abajo. Llevó tiempo pero llegué al lugar donde quería llegar".

Quinquela Fondos on LinkedIn: ¡Gracias Manu - Líderes Que Inspiran!
🏀 Gracias Manu por participar de #LideresQueInspiran 🏀 ¿Si pudieras preguntarle algo a manu, que le dirías? En nuestro Instagram @QuinquelaFondos estamos...

Recordamos que Manu estará presente (de manera remota) el próximo jueves 5 de agosto, a las 18:30 hs. en el ciclo "Lideres que inspiran". Para anotarte hace click aquí.