¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Luces extrañas en Brasil ¿Ovni?

Pilotos brasileños creen haber visto luces de un ovni entre Porto Alegre y San Pablo.

Luces extrañas en Brasil ¿Ovni?
Imagen ilustrativa.

Las comunicaciones entre los pilotos y la torre de control quedaron registradas, en las mismas, alertan sobre luces de colores con movimientos extraños en el cielo.

Pilotos de la aviación comercial pusieron la voz de alerta sobre la presencia de OVNIS en el cielo de Brasil. Reportaron los hechos a la torre de control, las luces misteriosas cubrían la misma noche, entre el trayecto de San Pablo y Porto Alegre.

Últimamente los avisajes de luces extrañas, son cada vez más frecuentes y en distintas partes de nuestra Tierra, las evidencias aparecen cada tanto en algún archivo desclasificado por países como los Estados Unidos.

En esta ocasión, los pilotos marcaron y describieron curiosas luces en el cielo, de varios colores que cumplían trayectorias extrañas y nunca establecieron un contacto radial dada la cercanía con estos aviones.

“Son unas luces, a veces se apagan y encienden”, relataban los pilotos.
Al menos dos pilotos detectaron un OVNI en el cielo de Porto Alegre, la sigla es exacta por que no pudieron identificar qué clase de objetos voladores eran.

Uno de los trayectos de las aeronaves era de Guarulhos, en San Pablo con destino a Porto Alegre, en Río Grande do Sul; el otro partió de Confins con destino a la ciudad de Río Grande, ambos reportaron este extraño suceso.

Entre las 22:50 y las 23:10 hs., del pasado viernes, cuatro vuelos reportaron al Centro de Tránsito que habían notado luces extrañas en el cielo: 4248, 3140, 4407 y 3406 de las empresas Azul y LATAM.

Los sistemas de seguridad del Aeropuerto Internacional Salgado Filho, de Porto Alegre, registraron un diálogo entre dos comandantes mientras sobrevolaban la ciudad.

Según el registro, y de acuerdo a la conversación grabada, los pilotos notifican a la torre de control de una aparición de luces extrañas en el cielo, y las cuales no podían identificar.

En un determinado momento fueron dos que aparecieron muy próximas a edificios en cercanías al aeropuerto.

La noticia se viralizó inmediatamente y varios medios brasileños, enterados del suceso, tomaron contacto con las autoridades del aeropuerto y accedieron a la grabación de la torre con los pilotos protagonistas.

Piloto: “Son unas luces. A veces se apagan y encienden. A veces es una, otras veces dos o tres”.

Torre de Control: “Ya hay reportes de encuentros en el mismo lugar. Ahora hay uno, por ejemplo, justo encima de Porto Alegre, muy fuerte”.

Piloto LATAM: “Solo para información, todavía estamos viendo las luces. Ahora, desde otra perspectiva, están al sur de Porto Alegre, de la ciudad. Bien al sur, hacia Argentina, hacia el sur del estado. Son azules y siguen apareciendo y cruzándose en el cielo”.

Torre: “Soy consciente. El personal de la torre informó que también los vieron, sin embargo, dicen que están estacionarios. Y al principio, no interfieren con el acercamiento”.

Torre: ¿El Azul 4657 es capaz de informar si ha visto alguna luz en el sector sur de Porto Alegre?

Piloto de Azul: “Oh, te iba a informar, pero iba a hablar por él…De hecho, hemos estado viendo luces desde Confins. Hay tres luces en espiral entre ellas, muy fuerte”.

Torre: “Al tanto. Hubo un reporte de una aeronave que se acercó anteriormente. Gracias por la información. ¿Puedes informar la altitud más o menos?

Piloto de Azul: “Mira, estábamos en el nivel 380 y estuvieron mucho más arriba que nosotros y en nuestra proa, durante todo el vuelo”.

“Las luces pueden indicar la presencia de fenómenos no identificados, por el comportamiento reportado por los pilotos, podemos ver que se trata de un auténtico fenómeno OVNI. Recibí información de que en Minas Gerais hay algunos casos y en algunas ciudades del interior de San Pablo. En el sur, a partir de octubre, hubo algunos informes de personas que vieron OVNIS desde el suelo y ahora estos pilotos que han observado estos objetos”, comentó el Ufólogo, Edison Boaventura Júnior.

“Encontré algo en dirección de Lagoa dos Patos, a las 23:22 hs, no identificado en absoluto. Lo atribuyo al reflejo difuso de la luz entre las nubes hacia Porto Alegre, que puede ser generado por un foco de luz o incluso por algún objeto. No es raro”, aseveró Carlos Jung, Coordinador del Observatorio Espacial Heller & Jung en Taquara.

Actualmente, las autoridades de aviación investigan qué pudo haber provocado esa presencia extraña de las luces en el cielo.

También puedes leer:

¿Qué son estas extrañas luces captadas desde la Estación Espacial Internacional?
La imagen fue tomada el pasado año por uno de los astronautas a bordo de la plataforma espacial
¿Son extraterrestres? Extrañas luces se vieron en el cielo de China en pleno día
Para algunos usuarios en las redes sociales, las extrañas luces tienen cierto parecido a “ciudades holográficas”, lo que quiere decir que estamos viviendo una ‘simulación’.
Aviones escoltados por Ovnis En Choele Choel, Río Negro – Argentina.
Esta vez, los testigos son los mismos pilotos, quienes sí se atrevieron a hablar.
La NASA anuncia equipo de científicos que estudiarán los misteriosos avistamientos de ovnis
El grupo incluye expertos en disciplinas como astrobiología, ciencia de datos, oceanografía, genética, política y ciencia planetaria.

Fuente: Canal 26, U24, Band Jornalismo, A24com, Olhar Digital, Jornal O Globo.