¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Ley de extinción de dominio ¿qué es lo que importa?

Macri anunció ayer la ley de extinción de dominio. Las redes sociales explotaron y dieron su veredicto ¿Es la corrupción un tema central para la sociedad?

Ley de extinción de dominio ¿qué es lo que importa?

El presidente Mauricio Macri anunció ayer por decreto la ley de extinción de dominio. Lo que obliga a los juzgados por la justicia a devolver los bienes que obtuvieron de manera ilegítima. La noticia se convirtió en tendencia en redes y el tema se instaló en la agenda de los medios.

Los medios oficialistas le cayeron al kirchnerismo, los opositores le cayeron a la familia de Macri y sus problemas judiciales con Correo Argentino. Esas son las versiones de los medios de comunicación, que tienen intereses en juego. Sin embargo ¿qué tanto le interesa a la gente que se acuse al kirchnerismo?

Si analizamos las palabras más relacionadas con la ley de extinción de dominio, encontramos que "No vuelven más" y "CFK" son las únicas palabras que se relacionan directamente con el kirchnerismo y no despiertan tanto interés como otras.

De las 3000 menciones que tiene Ley de extinción de dominio 153 se relacionan con "no vuelven más". 26 comentarios son positivos y 50 negativos, lo que demuestra que el ánimo de quienes se expresaron sobre estos términos están enojados con el kirchnerismo, pero en números sustanciales no son determinantes.

Lo mismo ha sucedido con "CFK", a otra terminología que llegó a inmiscuirse en los términos relacionados. 120 menciones se llevó, de las cuales 26 fueron positivas y 25 negativas. Esto demuestra que ni si quiera la figura de CFK fue centro de la polémica.

En coincidencia con otra nota de Pipol, la corrupción no es el foco principal en las redes.