¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Lenny Kravitz la rockeó en el Lola. En tu cara Millennial.

Dentro de un Line Up para el olvido y con una mezcla de estilos y artistas muy lejano a los Lolapalooza originales. Lenny la rompió y le mostró que siginifica rockear a los Millennials

Lenny Kravitz la rockeó en el Lola. En tu cara Millennial.

Con un título un poco en broma y otro poco en serio. En épocas donde casi no se cuestiona al Reggaetón sexista y machirulo o al trap cuasi apologético del delito y el narcotráfico. Lenny se subió al escenario con su mantra ideológico. Let's Love Rule y dentro de un LineUp para el olvido, muy lejano a los Lolapalooza originales. La rompió y le mostró que significa rockear a los Millennials.

Line Up Original 2019 del sitio de Lolapalooza Argentina.

¿Qué puede destacarse de este lineup? Interpol, Escalandrum, Artic Monkeys, Obviamente Lenny Kravitz y Vicentico, a quien lo estaba viendo poca gente. El resto no daba ni para pensar en gastar la pequeña fortuna que valía solo la entrada general y los 4oo pesos promedio por persona extras para almorzar o cenar.

Luego de la apertura con Fly Away, a la que llegamos tarde por estar dando vueltas por el inmenso, estéticamente futurista y hay que decir; impecablemente organizado festival. Fuimos llegando al escenario para el 2do tema. Dig In.

En American Woman, la banda se fue ajustando al sonido y tomando calor con el feedback del público. Debe haber sido un gran sentimiento de vuelta al escenario. Porque después de American Woman. La banda de Lenny fue de las más ajustadas y con más groove que recuerdo haber visto en los últimos años, y voy a casi todos los shows posibles.

Luego de una continuidad de American Woman con Get Up Stand Up, de los Wailers. Lenny le dirigió unas palabras a su público. Pidiendo disculpas por dirigirse en inglés, argumentando que así podía expresarlo mejor.

Lenny Kravitz hablando a su público en el Lolapalooza 2019
Lenny Kravitz hablando a su público en el Lolapalooza 2019

Después de eso, comenzó con lo que había anunciado. It's Enough de su nuevo álbum Rise Vibrations. Sobre el final la sorpresa. Termina el tema y en el medio del silencio entre tema y tema pronuncia fuerte "Michael Jackson". El público también quedó mudo. En este punto mi pregunta y mi duda es ¿Se puede separar el hombre de su obra? ¿Se puede disociar Thriller de Leaving Neverland? Que cada cual saque sus conclusiones.

Lenny con su acústica como compañera en varias de las canciones.

Después de ese lapsus de encrucijada moral, el show siguió de los suave a la explosión con los siguientes temas. Low, también del nuevo disco. y los clásicos como It Ain't Over 'Til It's Over; Can't Get You Off My Mind; Believe, Always on the Run; Where Are We Runnin'?. Donde comenzó a pintar el pogo. La balada Again y una breve pausa típica donde el público pide que vuelva (Sin demasiado entusiasmo. Raro, pero cierto) para cerrar con Let Love Rule.

Una fan suertuda consigue un gran abrazo de Lenny

Un himno donde se mezcla con sus fans y el demoledor y rockero. Pero sobre el final funk. Are You Gonna Go My Way. ¿Lo mejor del final? El público. Vean si no.

Fin de Lenny Kravitz. Fin del Lolapalooza

Después de cerrar, nos quedamos dando un par de vueltas por el lugar, escuchando algún tema de Vicentico, que no invitaba en ambiente a quedarse y algo de la cacofonía de Kendrick Lamar. Que casi consigue que me comiencen a sangrar los oídos.

Aplausos para la organización.

Como frutilla del postre, mención especial para la municipalidad. Quien para la vuelta. Transformó Avenida Marquez en mano única para panamericana. Generando un salida prolija y placentera. Muestra que cuando se quiere. Se puede organizar algo a nivel internacional. Incluso en organización urbana.