¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Rise Vibration. Lenny Kravitz. Avalancha de Groove

Si hay que definir a este disco de una manera, la correcta de sería de vuelta a las raíces "back to roots". El Groove manda y qué bueno que lo haga.

Rise Vibration. Lenny Kravitz. Avalancha de Groove

Hace rato de que no escribía reviews de discos. Desde Negro & White. Un poco porque la manía de escuchar discos enteros, reconozcámoslo, es de viejo choto. Soy un viejo choto, de hecho, otro poco porque había perdido la fe en la música.  En el planeta reggeatón, donde ya no suena otra cosa. Emocionarte escuchando un disco es tan difícil como dejar de leer violencia política en twitter.

De vuelta a las raíces

Si hay que definir a este disco de una manera, la correcta de sería de vuelta a las raíces "back to roots". O el mismo Lenny haciendo una retrospectiva hacia su alter ego anterior "Romeo Blue". Prince, Marvin Gaye, James Brown, Michael Jackson y Curtis Mayfield están todos ahí, junto con el Lenny rockero, que dejó para este disco mucho menos espacio a su particular guitarra distorsionada, pero mucho, y cuando digo mucho es mucho, espacio al groove.

Una muestra de esta combinación de estilos e influencias es el mismísimo tema que da nombre al disco. Rise Vibration. Un blues rockeado de forma dura, que se torna setentoso pero moderno al mismo tiempo.

Este es el nuevo último gran trabajo de Lennny Kravitz, donde también se da espacio para baladas de muy alta calidad como solo Lenny sabe componer. Un 10 sin duda alguna y un gran disco para recorrer de punta a punta. Aunque sea cosa viejos.