¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

La censura en medios sociales y dogma de la nueva ciencia

Según la RAE, la definición de Dogma es: Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema. ¿Cómo aplica esta definición al contecto actual en la ciencia y en los medios?

La censura en medios sociales y dogma de la nueva ciencia
Imagen de portada por Mike Ljung en Pixabay

En mi post anterior escribía sobre los peligros del pensamiento único y el avance sobre la libertad que implica atacar el pensamiento crítico.

Sobre el fin de 2021, Twitter se pasó dos pueblos y escaló a niveles de censura dictatorial cuando canceló la cuenta del doctor Robert Malone. Inventor de la vacuna de ARNm, después de twittear sobre la entrevista que tuvo en el canal de YouTube de Joe Rogan, The Joe Rogan experience. Episodio que también fue levantado por la red de videos, en otra muestra de total falta de respeto por la libertad de expresión.

Veamos qué opina el inventor del método ARN Mensajero que usan la mayoría de los fabricantes, para entender por qué fue cancelado de todos los medios masivos, tanto tradicionales como los principales digitales.

El argumento de Twitter tras la acción de censura fue:

Nuestro papel no es estar sujeto a la Primera Enmienda, sino servir a una conversación pública saludable y nuestros movimientos reflejan cosas que creemos que conducen a una conversación pública más saludable.

En resumen, la constitución, en este caso la de Estados Unidos, queda cancelada en pos de la nueva ciencia del dogma tecnócrata - sanitario de la santa pandemia. Que como todo dogma, no acepta el pensamiento crítico ni el cuestionamiento. Repasemos la definición de dogma.

Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.

Los protocolos del abuso estatal y el nuevo sexto poder. La infectología dogmática.

Si nos basamos estrictamente en la definición de dogma, la política de cancelación que sufren todas las voces disidentes, tanto en medios tradicionales como digitales. Entonces la ciencia, abandonó el método científico y se entregó a la religión altamente remunerada de los grandes laboratorios.

Cancelando sin ningún tipo de respeto por los valores científicos, incluso a colegas altamente calificados, como también es el caso del PhD Dr. Geert Vanden Bossche.

Sobre el final del video el doctor se pregunta ¿Cómo en la tierra, con ese conocimiento, puede pensar en hacer tal cosa? Respuesta, el establishment científico mediático adoptó e dogma remunerado y abandonó el método científico.

Vamos a ver los dos últimos ejemplos.

Otra voz autorizada como la del Doctor Ryan Cole, también fue cancelada.

Dr. Ryan Cole sobre por qué no todos los anticuerpos son iguales

¿Cómo es que se cancelan las voces disidentes? Veamos los resultados de búsqueda en dos buscadores diferentes, Google y DuckGogo.

Búsqueda sobre Ryan Cole en Google
Búsqueda sobre Ryan Cole en Google
Búsqueda sobre Ryan Cole en DuckGogo
Búsqueda sobre Ryan Cole en DuckGogo

La complicidad tecno-infectológica-mediática contra el cuestionamiento

El pensamiento crítico y el cuestionamiento deben ser siempre parte de la búsqueda del conocimiento.

Gracias a este cuestionamiento, Galileo apuntaba a que era el Sol -y no la Tierra- el que se encontraba en el centro del universo y que los planetas y las estrellas giraban en torno a él. La teoría, conocida hoy como heliocentrismo, había sido propuesta casi 100 años antes por el astrónomo polaco Nicolás Copérnico. Si no fuera por voces disidentes, y canceladas también en su época como las de Galileo ¿Dónde estaríamos ahora? Fuente: BBC Mundo.

Solo por las dudas, cabe recordar que Galileo pasó sus últimos años en prisión domiciliaria, y que en 1992, 359 años después, la iglesia católica, a través de Juan Pablo II, se disculpa y habilita a Galileo. Entonces:

¿Por qué la ciencia mainstream, los medios, laboratorios y agencias de gobierno se empeñan en cancelar, y, eliminar sistemáticamente la información disidente? Seleccionando solo la que quieren que veamos en lugar de toda y dejarnos decidir. Como claramente se ve en la diferencia de resultados de búsqueda presentadas.

Hay un nuevo dogma, con mitad de olor a inquisición y mitad a dictadura global sanitaria. y si no es así, algo que deseo profundamente, que le den lugar a todas las voces y nos dejen elegir. Sería mucho menos sospechoso.

Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app