¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Extinción de dominio ¿Qué es? Impacto en redes sociales

Hace unas horas, se aprobó en el #Senado el permiso a los allanamientos a la senadora Cristina Fernandez de Kirchner. Mientras tanto, La cámara alta, sigue en estos momentos debatiendo el siguiente tema en agenda. La ley de extinción de dominio.

Extinción de dominio ¿Qué es? Impacto en redes sociales

El día de ayer se aprobó en el #Senado el permiso a los allanamientos a la senadora Cristina Fernandez de Kirchner; solicitados por el juez Bonadio en el contexto de la causa de los #CuadernosK.


La cámara alta, dio media sanción esta madrugada al siguiente tema en agenda. La ley de extinción de dominio. Emergente ampliamente relacionado con el pedido de allanamiento y en el marco de la misma causa. Todo bajo los efectos de la multitudinaria marcha del #21A.

¿Qué es la Ley de Extinción de Dominio?


En un sentido amplio, y sin entrar en los detalles que se discuten en el senado. La Universidad del Rosario lo define de la siguiente manera.

La extinción de dominio es un mecanismo mediante el cual el Estado puede perseguir los bienes de origen o destinación ilícita, a través de una vía judicial que tiene como finalidad declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos. Su importancia radica en que es un instrumento esencial para la ejecución de las estrategias  contra el crimen organizado, ya que cumple un papel fundamental en la desarticulación de organizaciones y redes criminales, además de detener los efectos que genera el flujo de recursos ilícitos en la sociedad.

¿Qué ruido está generando actualmente en Redes Sociales?

Crecimiento de la temática Extinción de Dominio - Últimos 7 días -

En el gráfico, se ve claramente el crecimiento del emergente en los últimos 7 días. Impulsados mayormente por los siguientes medios digitales.

De este set de datos pueden sacarse dos conclusiones rápidas. La ausencia de medios afines al Kirchnerismo o Unidad Ciudadana. El claro empuje de la tendencia de los llamados "Medios hegemónicos" en tiempos de la ex presidente.

¿Quiénes son los principales influenciadores de la tendencia?

Formado claramente por referentes contrarios al Kirchnerismo (La redacción de esta revista, quiere excluir intencionalmente a Sergio Massa de este grupo).

¿Cuál es la relación entre la Extinción de Dominio y los temas de actualidad política de las últimas semanas?

Correlación entre extinción de dominio y otros temas.

Es innegable ver el impacto negativo que el tema le proyecta tanto al peronismo en general, como  a Cristina y  Pichetto. Mientras tanto, con la media sanción y la disconformidad de los que la impulsan originalmente y desaprueban los cambios hechos en el senado, el tema pasa nuevamente a la cámara baja, donde esperan enviar el proyecto original de regreso a Senadores.