¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Entrando al mundo Cripto

El mundo Cripto puede ser muy complicado o muy fácil, dependiendo por que puerta entremos. Lo que no podemos hacer es no informarnos o dejar de aprender al respecto.

Entrando al mundo Cripto
Foto de portada por Bermix Studio / Unsplash

A decir verdad, el mundo de las inversiones no me es ajeno, hace años que invierto. Pero como todo, en algún momento no me animaba a salir del clásico plazo fijo o la compra de divisa. El tema tampoco le es extraño a Pipol.

Al igual que en el mundo de las criptomonedas, antes de animarme con las inversiones clásicas, me dediqué a leer mucho sobre el tema e incluso, hasta preguntarle a varios profesores de la unversidad. Claramente, no soy un milennial y a mediados de los 90 internet daba los primeros pasos en el país y ni de casualidad existía la cantidad de información accesible como existe hoy.

Mis primeros pasos con criptomonedas

Si bien venía charlando de esto con varios amigos y leyendo a pleno sobre el tema. No me animaba. Acá viene la parte de agradecimientos, porque gracias a cuentas de twitter como @CriptoBoludos:

A hilos de twitter como este de @lemonapp_ar:

Y tambié al hilo de @DamianCatanzaro

Después de bajar varias billeteras de criptos y analizar la facilidadde uso + beneficios, me terminé bajando la que más se acomodaba a mi nivel de conocimiento (Pobre) y arranqué en las criptomonedas. Gracias a estas tres cuentas, por animarme indirectamente a dar el salto.

Cómo comenzar en el mundo de las Criptomonedas

Según mi experiencia personal, y en base a todo lo leido, escuchado y preguntado y como "Criptoboludo", no puedo dar grandes consejos per sí algunos básicos que apliqué, más que nada, utilizando algunas reglas básicas que vienen tanto de mi educación en escuela técnica, como de un poco de sentido común.

1. Se aprende haciendo

No hay mejor forma de aprender algo que metiendo mano, es imposible saber como funciona algo sin desarmarlo o mirar como funciona. Eso lo aprendí en la vieja y querida escuela industrial. ¿Generación X a pleno no? Bueno, esto es lo mismo, pero con algúnos recaudos extra como los que siguen.

2. No aprendas a lo Kamikaze

Como bien dice el hilo del Damián Catanzaro, no hace falta inmolar los ahorros a lo kamikaze para animarse. Se puede empezar a aprender haciendo con solo 100 AR$. Mientras vamos leyendo y participando de espacios como este:

3. Jugale a color, como en la ruleta. Pero a los dos.

Otro termino de veterano de MDQ. Digamos que vas al casino y tenes dos fichas de AR$ 50. Para no arriesgar a pleno (poner las dos fichas a un solo número) vas por una opción más conservadora y decidís jugarle a color (Rojo o Nego) Para tener un 50% de chances de ganar en lugar de 1/37=2,7%, de chances, porque el 0 (cero) cuenta.

Ahora supongamos que rojo son criptomonedas no estables o más volatiles como el Bitcoin o el EThereum, y que negro son las stablecoins o criptomonedas estables atadas al dólar como el DAI o el USDT ¿Por qué no probar una ficha a cada uno y ver que pasa?

4. No estés manija con el móvil en la mano

Si pusiste tus primeros 100 pesos en Cripto, no estés manija con el móvil en la mano porque la vas a pasar mal. La cotización de todas las monedas cambia todo el tiempo 7x24. Hacé de cuenta quete compraste un ¿Alfajor? Probablemente debe valer más que eso con la inflación, y no te digo que te olvides pero seguí leyendo y escuchando a los que saben, y pegate una vuelta por la billetera cada tanto. Sobre todo, porque algunas billeteras suelen pagar intereses semanalmente en crypto (earn) bajo determinadas condiciones.

5. Finalmente ¿Por que Cripto?

Justamente, por la inflación. Si nos cuesta saber cuanto nos va a costar un alfajor mañana ¿Que mejor que protejer lo poco que puedas ahorrar en una moneda que no se devalúe y fuera del alcance de la política? Si es que sos de los afortunados que pueden ahorrar, que no es poco en estos días. Además, descentralizada en millones de usaurios alrededor del mundo y fuera de las manos de los bancos centrales.

Hasta acá lo poco que aprendí online de estos referentes y por qué estoy entrando al mundo de las criptomonedas. Espero les haya servido, y si ven un error, recuerden que aún soy un criptoboludo. Me lo dejan como comentario en "Empezar discusión" 👇 ¡Nos leemos! Y....

Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app

También podría interesarte la segunda parte de este post: