¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Invertir en Argentina: como aprovechar tus ahorros

Conoce las diferentes maneras en que podes aprovechar tus ahorros en Argentina

Invertir en Argentina: como aprovechar tus ahorros
Invertir en Argentina: como aprovechar tus ahorros

Las diferentes crisis económicas de Argentina nos obligan, gran parte del tiempo, a ver que hacemos con nuestros ahorros y en que invertir nuestros pesos. Buscamos que el dinero nos rinda al máximo y si podemos, con eso, obtener una ganancia.

Para que optimices tus recursos, vamos a contarte algunas opciones de inversión que existen en nuestro país y que así obtengas un ingreso extra, con el correr del tiempo.

Poner a trabajar el dinero

"El dinero no hay que guardarlos abajo del colchón, hay que ponerlo a trabajar ". Esta frase la hemos escuchado en más de un integrante de nuestras familias, casi con seguridad. Y nuestros antepasados no estaban tan equivocados al respecto.

Buscar que tus ingresos trabajen tiene grandes beneficios, si logramos identificar buenas alternativas de inversión. Invertir, por ejemplo, en un activo financiero es una manera de que nuestro dinero trabaje y no necesitamos contar con millones de dólares para esto. Aunque en la economía Argentina parezca algo difícil, es una acción que podemos llevar a cabo, con una buena estrategia y planificación.

Beneficios de invertir

El primer beneficio, que podemos obtener de invertir en Argentina y en pesos, es que lograremos multiplicar nuestros ingresos. Además, con algo de astucia, podemos ganarle a la inflación o igualar su índice. Si lo planificamos muy bien este objetivo será un logro cumplido en el corto plazo.

Una gran ventaja que tiene poner a trabajar tus ahorros es que, a larga logramos que sea un ingreso pasivo. Para llegar a este punto, es necesario empezar cuanto antes, estudiar de que se trata el mundo de las finanzas y comenzar a invertir.

Como mencionamos anteriormente, esta es una tarea que lleva tiempo, preparación y adquirir mucha información. Es necesario estudiar como es el mercado, que tipo de inversión queremos hacer y que beneficios nos trae. Acá te vamos a detallar alguna de las opciones con las que podes comenzar.

Invertir
Beneficios de Invertir

Opciones de inversión en Argentina

  • Fondos comunes de inversión: los fondos de inversión (fCI) es una de las mejores herramientas con las que podemos contar, para realizar inversiones. En simples palabras, esto es un fondo o pozo común en el cual muchas personas o empresas ponen su dinero.

Una  gestora de fondos, integrada por especialistas del mercado, analizan cual es la mejor manera de invertir. Pueden ir desde bonos, plazos fijos, comprar acciones Argentinas e invertir en bolsa, etc.

  • Comprar acciones: a más de una persona se le viene a la mente esta opción, ya que alguna vez vimos (por las películas) o escuchamos de personas que dedican su tiempo a invertir en acciones. Básicamente, una acción forma parte del capital social de una empresa y la persona que las compras, pasa a formar parte como accionista.

Es una inversión  de renta variable, lo que quiere decir  que no es posible anticipar un pago de interés determinado. El retorno no es un numero fijo, ya que dependen de los movimientos de la compañía.

En la actualidad podemos comprar y vender acciones de manera sencilla, sólo necesitamos un bróker que nos ayude a gestionar nuestra demanda.

  • Plazos fijos: esta debe ser la elección más común que tienen las personas de invertir en Argentina. Posiblemente por desconocimiento o porque es algo que les rinde, pero es de lo más usual en nuestro país.

En esta ocasión sólo debemos depositar nuestro dinero, en el banco, durante un tiempo determinado. Al finalizar este periodo, obtenemos una ganancia en nuestra cuenta. Es super ágil.

Como ya dijimos, junto a la compra de dólares, es de lo más usual entre los argentinos. Lo hacen personas expertas y quienes no conocen nada del mundo financiero.

  • Bonos:   es  un instrumento de renta fija, que lo emite empresa o entidad pública con el objetivo de obtener financiamiento. Luego, los inversores que compran los bonos ganan con el pago de intereses de manera regular. Además el capital inicial invertido es devuelto, una vez que finaliza el préstamo.

Cuenta con un esquema de pago establecido de antemano. Es un  vehículo predominante en las carteras de los inversores a la hora de pensar en qué invertir en Argentina. Gran parte de los ministros de economía de la Argentina usaron este recurso para financiar diferentes aspectos, que necesitaba el país.

Economía Argentina
Opciones para invertir tus ahorros

Como arrancar

Lo primero que debemos hacer para invertir en Argentina, es abrir una cuenta en alguna entidad autorizada, para realizar inversiones de manera digital, desde la comodidad de nuestro hogar.

Otro aspecto a tener en cuenta es aprender cual es nuestro perfil inversor. ¿Somos conservadores o arriesgados? El tiempo lo dirá, pero para esto, debemos estudiar, formarnos y asesorarnos por las personas correctas.

En Argentina, debemos comprender que el dólar blue no es el único lugar donde refugiarnos. No es necesario vivir a la suerte del tipo de cambio o esperar a que el gobierno, en este caso de Alberto Fernández tome una decisión que nos modifique nuestra economía. Hoy los mercados globales, ofrecen muchas y variadas oportunidades de generar recursos extras.