Desde saltear comidas para compensar las calorías ingeridas hasta realizar rutinas de entrenamiento excesivas, muchas personas terminan realizando prácticas poco saludables en estas fechas con el fin de revertir los excesos de las fiestas.

“A la hora de crear hábitos saludables, es muy importante no pensar en la comida y el entrenamiento como elementos de castigo. Entrenar excesivamente luego de las fiestas solo nos refuerza la idea de que debemos ejercitarnos para revertir calorías ingeridas, cuando en realidad, la clave para llevar una vida más sana es encontrar una rutina de actividad física que sea realista con nuestras capacidades y nos permita dejar de lado el sedentarismo, independientemente de los cambios estéticos que podamos lograr con ella” explica Camila Mariana, entrenadora certificada por NASM y fundadora de POWER by Camila, la aplicación de entrenamiento que busca ayudar a las mujeres a generar una relación positiva con la actividad física.

Power App By Camila
Power App By Camila

Disfrutar de la comida que tanto nos gusta durante las fiestas es una de las cosas que los argentinos más esperamos de este momento del año. Es por esto, POWER by Camila comparte de la mano de Mariana Silvestro, la nutricionista a cargo de los planes de alimentación con los que la app cuenta 5 recomendaciones para poder, de a poco, volver a una alimentación más saludable luego de las celebraciones:

01. El día después del encuentro familiar priorizá sentirte más liviana con frutas trozadas, licuados o yogures descremados. Estos alimentos poseen la propiedad de limpiar rápidamente nuestro sistema, devolviendonos la sensación de bienestar y saciedad.

02. Planifica tu rutina sostenible antes del año nuevo. Encerrarte por horas en el gimnasio el 1º de enero solo va a lograr desmotivarte, en cambio, si disfrutas de salir a caminar al aire libre, te encanta bailar o el yoga te ayuda a relajarte, buscá un espacio de al menos 30 minutos para distenderte y ponerte en movimiento ese día y después enfócate en comenzar un plan a largo plazo basado en tus metas con una comunidad que te apoye como el POWER challenge 2021 comenzando el 11 de enero.

03. ¡No te olvides de hidratarte con agua! Las altas temperaturas de diciembre no combinan bien con el exceso de comida, por lo que mantenerte hidratada es muy importante para evitar los golpes de calor y combatir el alcohol ingerido durante el brindis de las doce.

04. Opta por ingerir vegetales y frutas crudas, el contenido de hidratos de carbono te aportará energía, mientras que la fibra dará mayor saciedad. Además,  contienen más vitaminas, minerales y nos permiten incorporar más líquido a nuestro cuerpo.

05. Evitá las sobras del día siguiente. Si ya disfrutaste de eso que tanto te gustaba, el día siguiente opta por paulatinamente volver a tu rutina habitual de alimentación. Si cocinaste de más, los bancos de alimentos son una excelente opción para ayudar a comedores de tu localidad y permitir que otros también puedan tener una cena de fin de año rica en sus platos.

“El único secreto para pasar las fiestas de la forma más saludable posible es aprovechar del momento en familia y entender que los hábitos saludables se construyen día a día, por lo que permitirse un momento para disfrutar de la comida tradicional de esta época no nos va perjudicar, siempre y cuando retomemos de a poco nuestra rutina” finaliza Camila Mariana.