¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Dublin en San Patricio. Día 3

Último diario n Dublin. La más linda de las 4 ciudades recorridas en la escapada de 12 días por el viejo continente

Dublin en San Patricio. Día 3

Último diario de la más linda de las 4 ciudades recorridas en la escapada de 12 días por el viejo continente. Tres días y unas horas en la capital de Irlanda que dejaron gusto a poquísimo y muchas ganas de volver por el resto. Que es mucho.

En la entrada anterior comimos Fish & Chips en Malones; habíamos caminado por Temple Bar y hasta intentamos entrar en un pub; tomamos unas pintas en Madigan’s y cerrábamos el día volviendo al Fitzwilliam para reponer energía para el 2do día de festejos de San Patricio Según Jameson, patrocinador de la visita.

El segundo día prometía rockearla -literalmente- Ya que teníamos entradas para el Jameson St Patrick’s Live Festival para la noche.

La expectativa era alta. Pero el día era largo y había mucho que hacer y lo primero era lo primero. Probar el desayuno del hotel, al que Andy Kusnetzoff le había hecho muy buena publicidad en la radio días antes del viaje. Solo voy a decir que el desayuno superó ampliamente las expectativas. El mismo tenía dos opciones no excluyentes, sistema buffet y a la carta con variedad de desayunos irlandeses. Ambos de una calidad excelente.

Después del desayuno, teniendo en cuenta que este era nuestro único día completamente libre, salimos decididos a subirnos al Hop On – Hop Off bus para tener un panorama general de la ciudad. Como el circuito era largo y hacía muchísimo frío, decidimos no bajar en ningún lugar y completar las casi 4 horas de recorrido en el primer asiento del primer piso del bus. Una experiencia muy agradable.

Luego del tour en el sightseeing bus, el cual vuelvo a recomendar. Nos quedamos caminando por O’Connel Street Lugar de emplazamiento del Spire el más emblemático monumento de la ciudad. O’Connel, además de ser la calle principal de Dublin, está atravesada por varias peatonales, que a su vez están atravesadas por otras peatonales. Me atrevo a decir que Dublin es una de las ciudades con más calles peatonales en las que estuve. Y eso me encanta. Nada mejor para conocer una ciudad que caminarla. Cuando el frío aprieta, puede ser una buena idea una bebida espirituosa o como no ¿Un café irlandés? ¿Dónde más si no? Para esto, dos excelentes lugares con precios accesibles a bolsillos sudamericanos. El Brick Alley Cafe en Temple Bar o Murray’s Bar en O’Connel.

O'Neil Pub. Otro de los grandes pubs de Dublin

Dato Clave: Si sos fan de U2 y te gusta mucho The Joshua Tree, no podés no pasar por Windmill Lane Studios, en la zona de los Docklands y sacarte una foto en la U2 Graffitti Wall. Volvimos al hotel después de tanto andar, y nos preparamos para la fiesta de Jameson. Claro que esta vez no tuvimos que ir caminando, aunque hubiera estado genial. Una van de Jameson nos esperaba en la puerta del hotel y nos dejó en la puerta del Ambassador Theatre. El programa era prometedor, tres bandas, dos irlandesas Darling, y tan nueva que aun solo tiene un EP editado.

Como plus de este post. Vamos a recorrer Dublin de la mano de los Darling, donde nos muestran sus lugares favoritos de la capital de Irlanda mientras degustan uno de los mejores tragos que he probado y que explico más abajo.

Funeral Suites con un solo álbum editado y una inglesa en ascenso White Lies, con tres discos en su repertorio. Fue una noche excelente. Quedé particularmente maravillado con Darling, la cual desplegó un brit pop rozando lo electrónico exquisito, movido y sin desperdicio. Toda una revelación.

Funeral Suites tampoco defraudó. Banda con un sonido industrial, al menos en vivo, con dejos de Post Punk, una pizca de Jesus & Mary Chain y hasta algo de Joy Division. Muy bueno.

Con White Lies cerrando. Que si bien no estuvo mal, me pareció la propuesta musical más lavada de las tres. Un pop muy inglés que por momentos hasta me hizo bostezar un poco. Aunque voy a darles otra oportunidad en Spotify. Ya que el bostezo puede haber sido producto de un romance que estaba comenzando. Había probado (Al igual que los Darling) ya dos Jameson Ginger Lime. Un elixir con todas las letras. Ya saben, levantarse muy temprano, estar todo el día caminando y un poco de alcohol pueden producir este resultado y White Lies ligarla de rebote. Así llegó el fin del segundo día en San Patricio. Incluido un rato de charla con los chicos de Perros de la calle durante el Show, a los que luego encontramos en el hotel para seguir unos minutos más de charla.

El tercer y Ultimo día tenía agenda completa y una gran decisión a tomar. Ir al desfile de San Patricio o la Jameson Global Broadcast desde la vieja destilería de Dublin. Donde estábamos invitados a almorzar y conocer la destilería y además invitados por Andy a ver la transmisión y comentar al aire como habíamos llegado hasta ahí. Ganó la segunda opción. Nuevamente la gente de Jameson nos dispuso un taxi puerta a puerta ¡Tremendos Anfitriones! Y ahí fuimos a almorzar exquisita comida irlandesa en restaurante de la destilería con más Ginger Lime ;).  Mientras, mirábamos Perros de la calle en vivo y esperábamos para participar de la transmisión global. Por la tarde una recorrida por la vieja destilería, incluido un mini curso de cata de whiskeys y la última recorrida nocturna por las adorables calles de Dublin.

¡HASTA LUEGO DUBLIN!

No hay dudas al respecto. Es un hasta luego y no un adiós. Con decenas de lugares por recorrer tanto en Dublin como en el interior de Irlanda. fueron tres días de vértigo en San Patricio que ameritan una próxima vez. En San Patricio También pero con destino final Toda Irlanda. Nos despedimos con destino Liverpool, a cumplir un viejo sueño. Seguir los pasos de los Fab Four por la mítica ciudad inglesa.

¡Nos vemos en la próxima ciudad!