¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Mágica y misteriosa Liverpool. Beatles tour.

Bajarse del avión y llegar al aeropuerto John Lennon es darse cuenta que llegaste al lugar correcto. También es un preludio inevitable a todo lo que Liverpool, capital mundial de la Beatlemanía tiene para ofrecer.

Mágica y misteriosa Liverpool. Beatles tour.

Bajarse del avión y llegar al aeropuerto John Lennon es darse cuenta que llegaste al lugar correcto. También es un preludio inevitable a todo lo que Liverpool, capital mundial de la Beatlemanía, tiene para ofrecer.

View this post on Instagram

La rueda de #Liverpool #wheel #itsliverpool

A post shared by Gustavo Papasergio (@gpapasergio) on

La Noria de los docks de Liverpool

Como no podía ser de otra manera, llegamos con mi compañera de viaje a Liverpool al estilo inglés. Con lluvia. Al venir desde Irlanda y llegar a un aeropuerto más bien local. La entrada al Reino Unido y nuestra primera llegada a Gran Bretaña fue como ir desde Aeroparque Jorge Newbery al Pajas Blancas en Córdoba Capital. Sin requisitos al partir y sin control al llegar. Del avión al Submarino Amarillo de la salida a la calle. Habrá que ver cómo están ahora las cosas post brexit y con tanto nacionalismo barato dando vueltas por el globo.

Después de un ajuste - Importante - de pronunciación, para hacerme entender con el conductor de un inglesísimo doble piso que iba desde el aeropuerto al centro de Liverpool. Nos bajamos en Royal Albert Dock y caminos unas cuadras hasta el Hotel Days Inn Liverpool City Centre. Cómodo, moderno, económico para esa época y estratégicamente ubicado casi frente a los Docks. A pasos del metro y pocas cuadras de The Cavern. Tiramos las cosas en la habitación, y nos fuimos a la calle para encontrarnos con uno de los primeros iconos de la ciudad. La torre de la legendaria Radio City, desde mi punto de vista, uno de los faros musicales del planeta en las décadas del 60 y 70 del siglo pasado.

La Radio City Tower en Liverpool

El destino final de ese día estaba clarísimo. Llegar a la catedral del Rock. El vaticano de la música o donde todo comenzó. The Cavern, aunque si habría que ponerse preciso, deberíamos haber visitado Amsterdam; pero bueno, ahí no está The Cavern.

The Cavern en Liverpool. La Catedral del Rock

The Cavern Liverpool

Visita obligada en la ciudad de los Fab Four, hay que saber que un error común es entrar por primera vez en el falso The Cavern. Bueno, falso del todo no, porque es de los mismos dueños actuales, pero en realidad es una sucursal del original. Dicho esto, justo en frente en diagonal en una pequeña entrada y bajando bastante por escaleras. Por eso se llama de Cavern, se entra el local original.

Más allá de la mística, es un lugar por el que vale la pena pasar. Tanto para tomar una cerveza como para escuchar música en vivo. The Cavern tiene programación de música en vivo. Cuenta con dos escenarios, el original de la foto, donde hay homenajes a los Beatles y el nuevo en la zona del Lounge donde se puede escuchar la nueva música de la ciudad. Obligatorio pasar por la tienda de recuerdos y volver tantas noches como se pase en Liverpool.

Mural homenaje a los Fab Four en The Cavern.

Recorriendo The Royal Albert Dock  

¿Por qué Albert Dock?

Declarado como Patrimonio Marítimo y Mercantil Mundial por la Unesco, es la principal atracción turística de Liverpool y la más importante del Reino Unido fuera de Londres; con más de 4 millones de turistas que lo visitan por año. Sobre todo en Verano, Ya que es el lugar ideal para ir cuando los días son más lindos. Este no es un dato menor. Los inviernos son muy crudos junto al Río Mersey, como pudimos comprobar en persona.

El Parecido entre Albert Dock y Puerto Madero es más que notorio.

Pero sin duda, lo más importante es la cantidad de atracciones  en tan pocos metros cuadrados dentro de esta zona. Ya sea lugares en sí a visitar, como lugares donde comprar otras atracciones. A saber.

  1. Beatles Story
  2. International Slavery Museum
  3. Magical Mystery Tour
  4. Merseyside Maritime Museum
  5. Tate Liverpool
  6. Walking Tours

Es notable la similitud entre Albert Dock y Puerto Madero. El estilo de Puerto inglés comercializador de materias primas se plasmó en buenos aires tanto en edificios como en estilo.

Obligado salir con un recuerdo de la exposición Beatles Story

Estando en los docks nos fuimos a la atracción número 1 del lugar. Beatles Story. El museo de los Beatles. Repletos de material, fotos, instrumentos y demás hitos de la historia de cuatro de Liverpool. Tan buena como el museo, es la tienda de recuerdos. Donde se destacan las camisetas conmemorativas de distintas etapas de los Beatles. Después de comprar un par de ellas, nos quedamos visitando las demás atracciones de Albert Dock y finalmente fuimos a la oficina de Magical Mystery Tour a comprar lo que habíamos venido a hacer para el segundo y último día en Liverpool.

Mágica y misteriosa Liverpool

El bus del Magical Mystery Tour.

Una aclaración sobre los tours de los Beatles

Si cuentan con prespuesto. Lo mejor es hacer un tour personalizado en español. Por ejemplo, The Beatles Fab Four Taxi Tour. Si no, el Magical Mystery tour, que se puede comprar tanto en Albert Dock como en The Cavern, es muy completo. ¿Cuál es la contra que tiene? Es en inglés, aunque se reparte material escrito en español para cada punto del tour.

El tour recorre los principales puntos de la ciudad por los que se forjó la leyenda con un  detalle que me llamó bastante la Atención.

Ringo, el gran olvidado del tour


Bastante injusto me pareció que después de haber recorrido la casa de John, Paul, y George solo se mencione que por ahí a la vuelta está la casa de Ringo. De hecho el tour lo deja prácticamente como si Ringo hubiera sido material de relleno de la historia. Una verdadera injusticia, que sin embargo se compensa visitando lugares como Penny Lane, Strawberry fields, y otros puntos icónicos de la historia.

Casa del joven George Harrison en Liverpool
Casa del joven John Lennon en Liverpool
Casa del Joven Paul en Liverpool

Fue así que después de estar rodando unas 6 horas por la ciudad, y sus alrededores, que por cierto son preciosos. Terminamos el tour y nos fuimos a recorrer en centro de la ciudad. Muy lindo también y con muchas calles comerciales que valen la pena recorrer.

Una pequeña pincelada del downtown de Liverpool

Terminamos el día donde correspondía, en The Cavern, y al día siguiente dejamos Liverpool rumbo a Londres en tren con la promesa de volver en cuanto pinte la oportunidad.