¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Dublin en San Patricio. Día 2

Segunda parte de la celebración de San Patricio desde Dublin. Irlanda. Recorriendo un poco más a fondo la ciudad y sus celebraciones.

Dublin en San Patricio. Día 2

Segunda parte de la celebración de San Patricio desde Dublin. Irlanda

En el artículo anterior nos habíamos quedado en medio del Festival Live On The Green, recién llegados a Dublin. Comenzando la primera incursión en la capital de Irlanda. Apenas saliendo del hotel, caminando hacia la esquina, la gente se juntaba y se escuchaba una banda más que interesante. bastante parecida a Pequeña Orquesta Reincidentes. Un poco más Ska, un poco más latina, definitivamente Circense y con una a voz estilo Crooner.

Era Jerry Fish & The Mudbug Club. La última banda del día, nos quedamos escuchando mas o menos la última mitad del show mientras que abajo del escenario en la calle muchísima gente lookeada St Patrick’s Style bailaba, cantaba, bebía y comía de los camiones de comida convenientemente ubicados a los costados de la calle. Toda una fiesta popular.

Después de tan buen comienzo y con la noche caída, el siguiente objetivo era pasear por el corazón del los festejos de San Patricio. La zona de Temple Bar. O el lugar de donde todos vienen y a donde todos van en esos días. La zona con más Irish pubs por metro cuadrado del planeta. ¿Tiene sentido no? Más cuando se puede ir caminando por la animada Grafton Street, corazón comercial de Dublin, y entretenerse viendo vidrieras o los muchos artistas callejeros que la toman como escenario.

Pasar y tomar unas fotos del Trinity College es casi obligado, sobre todo iluminado por la noche. En esta universidad estudiaron, por ejemplo Oscar Wilde, Samuel Beckett, Bram Stoker y Jonathan Swift.

Caminando por Grafton, en el cruce con Nassau Street, girando 200 metros a la derecha por Suffok Street nos vamos a encontrar con el Dublin Tourism Information Centre. El lugar ideal para saber que hacer en Dublin y para ver como una oficina de turismo funciona en la planta baja de una iglesia. Lo cual no sería tan loco si no descubrieras que es domingo y que en la planta alta, por supuesto, están celebrando misa.

A pocos metros de esa esquina por Suffolk Street, se encuentra la parada de uno de los mejores paseos para conocer la capital irlandesa y ritmo propio. El Autobús Hop On – Hop Off el cual se puede contratar con esta compañía o con esta otra. El ticket lo pueden comprar en línea por 24 o 48 hs, en el bus, o en cualquiera de los locales de venta de excursiones de la ciudad.

El tema del Hop On – Hop Off es práctico y simple. Hay uno o varios circuitos de paradas el cual uno puede recorrer dentro del bus sin bajar y escuchando el audio explicativo en el idioma de preferencia sobre la ciudad; o parar en cada una de las paradas, las cuales son además distintos puntos de interés. Recorrer ese punto y tomar el siguiente. Como el ticket se compra por 24 o 48 horas se puede subir y bajar de las paradas todo lo que uno quiera durante ese período de tiempo.

Hay que prestar atención, sobre todo si no se maneja perfectamente el idioma inglés, cuando hay más de un circuito. Ya que alguno de ellos podría no estar en español. Si van a estar pocos días en Dublin, o en cualquier otra ciudad y existe el Hop On -Hop Off. Es lo primero que deberían hacer para tener un panorama general para luego dedicar el resto del tiempo en alguna otra cosa que quieran hacer. Esta forma de recorrer una ciudad además es una de las más utilizadas en todo el mundo, sobre todo en Europa. Donde no solo tiene formato de bus sino también de crucero. Como el caso de Londres y París en el Támesis y el Sena respectivamente.

Siguiendo por Church Lane, casi una continuación de Suffolk Street nos encontramos con Dame Street solo para llegar al número 34 Dame Street Dublín, Dublin 2 para sentarnos a comer una de las comidas más típicas de Irlanda Fish & chips. O en criollo, pescado frito con Papas. Pero en Malones, quizás uno de los mejores lugares de Dublin para comer esta tradicional comida rápida. Sin secretos ni misterios. Pescado fresco, no congelado o procesado, de distintas variedades, frito y acompañado con papas.

San Patricio desde Dublin
Artistas callejeros el la peatonal principal de Dublin. Irlanda

Después de andar recorriendo un rato Temple Bar y cansados de chocar gente, no me malinterpreten, es muy divertido caminar un rato y hasta intentar entrar en un Pub, pero luego de unas horas (O menos también) ya te dan ganas de ir a un pub donde te puedas sentar y disfrutar de Dublin como se debe.

Así que nomás cruzando el río por el Ha’ Penny Bridge y yendo a la derecha por Bachellors Walk hasta O’Connell Street caminamos por O’Connel en dirección al teatro Ambassador (Vamos a hablar del teatro más adelante) y llegamos a Madigan’s Pub. Un oasis irlandés con patio cervecero propio, excelente menú local y ambiente acorde a la ciudad. Para los golosos recomendado pedir un Brownie.

El día ya estaba hecho, solo quedaba recorrer un poco más la ciudad, una ciudad caminable como he visto pocas, regresar al hotel y ver que nos depara la siguiente entrada.