¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Día Mundial del perro: motivos de su celebración

SI no sabías de esta fecha, tenela en cuenta de acá en adelante.

Día Mundial del perro: motivos de su celebración

El pasado 21 de julio fue el día mundial del perro y por si no lo sabías, ya lleva más de 17 años celebrándose.  La idea de esta jornada es generar conciencia en la crianza de estos animales, que cada vez ocupan un lugar más importante en nuestros hogares, tal es así que muchas personas deciden criarlos, ofrecerles un hogar y tomarlos como parte de una familia, antes que procrear.

Origen de esta fecha

En el año 2004 la Organización Mundial de la Salud instauró esta jornada, llamando a la reflexión del abandono que sufren estos seres increíbles y buscando generar en la gente una adopción responsable de todos ellos. Puede sonar raro, pero hay personas que adoptan un can y después no le brindan el cuidado y confort que necesita.

En la actualidad las cifras hablan por sí solas, de 300 millones de perros que hay en el mundo, sólo el 30% cuenta con un hogar propio. Rendirle homenaje, ya que la mayoría los ama, está bien, pero lo más importante es ayudar a concientizar en una crianza responsable y por ende una adopción igual.

El mundo tiene muchas personas y al momento de elegir algunos prefieren perros de raza grande, pequeños, tamaño mediano. Pero si tenemos la posibilidad de contar uno de estos animales, sin necesidad de gastar dinero, evitando comprar y beneficiar a unos pocos, podemos salir ganando.

seguro para mascotas

Situación en Argentina

En nuestro país, según Julia Fenley que es coordinadora de asesores técnicos de Vitalcan, durante la pandemia en 2020 las adopciones crecieron en un 200%. Un motivo es debido que muchas familias comenzaron a pasar más tiempo en la casa y pueden brindarle mayor atención a estos seres, que prácticamente son un integrante más de la familia.

Está claro que tenerlo en  un hogar conlleva un presupuesto, pero puede traer grandes beneficios,  como ser: mayor salud mental, agilizar la comunicación no verbal y contar con un gran apoyo emocional. Parece algo que al principio no le daremos importancia, pero con el correr del tiempo notaremos los cambios.

Por otra parte, hoy tenemos opciones que nos pueden ayudar a costear el cuidado y crianza de estos hermosos cuadrúpedos.

Algunos consejos

Si vas adoptar, hacelo con seguridad y que el perro te elija, lo más probable es que en el momento que lo veas, sientas una gran conexión.

Para su comida, seguí las recomendaciones de tu veterinario y busca la distribuidora de alimentos para mascotas de confianza, siempre te van aconsejar bien y hasta podes conseguir buen precio.

La salud es una parte fundamental y hoy las compañías de seguro ofrecen un seguro de mascotas que te cubre a vos y tu perro o perra ante diferentes inconvenientes. Por ejemplo:

  • Asistencia veterinaria presencial y telefónica.
  • Guardería de mascotas.
  • Cobertura de vacunas.
  • Descuento y delivery de alimentos y accesorios.

Esto es muy interesante ya que aportando una mínima cuota mensual, podemos cubrir gastos muy grandes a futuro.

Y vos ¿ya te contactaste con tu refugio más cercano?.

perros raza pequeña