¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Día mundial del pan. Lo celebramos con pan casero

El 18 de OCtubre es el día mundial del pan. Dado que el pan casero es la estrella de esta pandemia, hicimos este post homenaje con lo mejor del pan casero en internet.

Día mundial del pan. Lo celebramos con pan casero

Cuando en Mayo de este año hice la revisión del Horno de Pan Atma, jamás pensé que podía llegar a ser lo más visto hasta ahora en Pipol. Sin embargo, no fue más que una confirmación del interés en toda América,  tanto del pan casero, con de las recetas para hacerlo, incluída la famosa masa madre. Tendencia que se puede confirmar en el siguiente gráfico.

Interés por el pan casero 2018 - 2020
Interés por el pan casero 2018 - 2020

Pinterest, la meca del pan casero

A la hora de hablar sobre pan casero en internet y las redes, sin duda alguna, Pinterest es la meca de las ideas, con cientos de tableros como los que siguen 👇, regalando inspiración sobre este noble producto.

20+ mejores imágenes de pan casero en 2020 | recetas de comida, recetas para cocinar, pan casero
24-sep-2020 - Explora el tablero “pan casero” de rosa santacruz, que 440 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Recetas de comida, Recetas para cocinar, Pan casero.
60+ mejores imágenes de PAN CASERO en 2020 | pan casero, recetas de comida, comida
13-sep-2020 - Explora el tablero de CorinaZambrano “PAN CASERO” en Pinterest. Ver más ideas sobre Pan casero, Recetas de comida, Comida.

Pero no queda solo en Pinterest. Cuando ponemos la lupa en redes sociales, podemos ver asociadas varias tendencias y preferencias de consumo de nuestro tan amado pan.

Día mundial del pan. Lo celebramos con pan casero
Día mundial del pan. Lo celebramos con pan casero

Con jamón y queso y a la hora del té y el café con leche, si el jamón es crudo, mucho mejor. Conseguir recetas es prioritario. Para hamburguesa es la tendencia dentro de la tendencia y el desayuno es más importante que la merienda. Asimismo, a la hora del desayuno, la manteca y el dulce de leche le ganan a la mermelada como acompañante.

Pan Casero bien dorado y esponjoso!! [Video] en 2020 | Pan casero, Masa para pan casero, Como hacer pan casero
08-abr-2020 - Hoy les compartimos una receta de Pan que para nosotros es única!! Fácil de preparar, sin mucho tiempo de espera y con un resultado increíble. Pueden hornear...

La masa madre, siempre presente

No podíamos terminar la celebración anticipada del día mundial del pan sin la estrella del 2020. Impulsada por la pandemia, la Masa madre se adueñó del mundo pan, pero también de la pizza, manteniendo en común con el pan tradicional los mismos tipos de hábitos y acompañantes.

La masa madre presente en el día mundial del pan
La masa madre presente en el día mundial del pan

¡Feliz día mundial del pan! Casi tan viejo como la humanidad, pero protagonista de este extraño nuevo mundo.

Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app