¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Lo último

Cristina Kirchner, el 2018 en redes

EL 2018 se termina y desde Pipol decidimos hacer un análisis del año en redes sociales de algunos de los políticos más importantes de Argentina. En esta ocasión le toca a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La ex mandamás de Argentina que es una posible candidata a las presidenciales del 2019. No tuvo un año para nada tranquilo. Sin embargo, en el mundo virtual se llevó la mitad de las menciones que recibió el presidente Mauricio Macri.

De las menciones que recibió, al igual que el resto de los políticos, fueron más las negativas que las positivas. Un 44,5 por ciento a favor y un 55,5 en contra de la figura de la ex presidenta.

Otro tema para observar respecto del perfil de la presidenta en Internet es el comportamiento dentro de las redes sociales. Tuvo 276 millones de búsquedas desde julio hasta diciembre. Donde la interacción llegó a más de 2 millones y medio de personas. Quienes compartieron más de 900 mil veces y likearon más de un millón y medio de veces contenidos referentes a la actual senadora nacional.

Las interacciones de las menciones no se dan porque sí. Hay perfiles de redes sociales que tienen un caudal de seguidores muy importante. En el caso de los políticos, estos perfiles suelen ser portales de noticias. Como lo son las tres cuentas de redes sociales que más influencia causaron en el año respecto a la figura de CFK.

Lo llamativo es que el primer influenciador de la figura de la ex presidenta es agencia del exterior. TeleSurTV, de Venezuela, es la cuenta que más influencia causó sobre el perfil de Kirchner. Seguido de Perfilcom y en tercer lugar LaNación.

Por último, tenemos los hashtags relacionados a la figura de Cristina Fernández de Kirchner. El top 5 de julio hasta ahora que más menciones tuvieron demuestra las pasiones que despierta la ex presidenta. El más importante es una señal de apoyo y el segundo es una señal de desprecio. Con #FuerzaCristina se han manifestado los K que están a favo de ella, mientras que con #NoVuelvenMas se expresaron los anti K.

En cuarto lugar encontramos otro dato curioso. Y es que el cuarto puesto de tendencias relacionado a la ex presidenta tiene que ver con un programa radial que no corresponde a Telesur, ni a Perfil y mucho menos a La Nación. Cronica Anunciada es el programa que conduce el periodista Juan Amorín en El Destape Radio, medio del periodista Roberto Navarro.

Estos fueron algunos datos sobre la figura de Cristina Ferández de Kirchner en redes sociales. Figura principal de la política Argentina en la última década, y que seguramente dará que hablar para el futuro en donde se deba resolver en la justicia la causa de corrupción por la cual es acusada, mientras decide si será candidata a presidenta para las elecciones del año que viene.