¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Ultimos

El año de Macri en redes

El 2018 se termina y junto al final de este año llega la época de balances. Mauricio Macri fue presidente Argentino por tercer año consecutivo y la pregunta se cae de maduro: ¿Cómo le fue en redes en este 2018?

Si tomamos en cuenta el perfil del presidente desde julio de este año hasta diciembre, podemos ver que Macri tuvo casi medio millón de menciones en Internet.

De todas las menciones que ha recibido el presidente algunas fueron positivas y otras negativas. La grieta que divide al país también se hace presente en el cybermundo. Sumado a las decisiones aplaudibles como las repudiables que ha tenido el máximo mandatario del país, el resultado del termómetro de sensación que detectamos en Internet fue el siguiente.

Más menciones negativas que positivas. Unas 18 mil de diferencia en contra del presidente por sobre las positivas. Sin embargo, esto no dista del resto de los políticos del país.

Más de 600 millones de veces se ha buscado el nombre de Mauricio Macri en Internet, con una interacción superior a los 5 millones de las cuales más de millones pertenecen a comentarios compartidos y más de 4 millones a likes.

Las cuentas que más influencia marcaron sobre el perfil de Mauricio Macri fueron las cadenas de noticias del ámbito nacional. Si bien los twitts y facebook post que más trascendieron fueron de cadenas internacionales -principalmente chinas, que hacían alusión a lo que fue el G20 del cual Argentina fue organizador- las cuentas más importantes sobre la figura del presidente fueron:

En cuanto a los temas relacionados con el presidente, tenemos una lista de los 5 hashtags que más menciones tuvieron y que giraron en torno a Macri. En la misma se puede notar que la organización del G20 no fue poca cosa, ya que un evento que duró 3 días se ubicó en el top 5 de las menciones más importantes que tuvo Macri desde julio hasta hoy.

Este fue un balance general de la figura del presidente, Mauricio Macri, en redes sociales. Donde ha tenido una cantidad de menciones descomunales, su comentarios negativos fueron mayores que los positivos al igual que el del resto de los políticos nacionales, y su desafío para el año que viene será mejorar su figura para obtener una reelección en las presidenciales del 2019.