¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Compramos en Tiendamia, y te contamos que tal nos fue

Hace exactamente 1 mes, el 3 de septiembre, compramos una notebook en Amazon vía Tiendamia te contamos que tal nos fue.

Compramos en Tiendamia, y te contamos que tal nos fue
ACTUALIZACIÓN: Dado los últimos cambios en economía, te recomiendo leer la última nota:
Comprar en Tiendamia en Julio 2022 ¿Conviene o no?

Estamos en épocas complejas, y entre el dólar que va y viene, las restricciones cambiarias y la pandemia. Hacerse de buen equipamiento para trabajar se vuelve cada vez más complejo. Un día, vía publicidad en radio, escuchamos acerca de tiendamía, miramos un rato, nos animamos y te contamos cómo nos fue.

Pantalla de inicio de Tienda Mía
Pantalla de inicio de Tienda Mía

Actualización de último momento: hace unos minutos, nos llegó un mail de Tiendamia acerca de la nueva percepción del 35% extra al dólar establecida por el gobierno:

Con la premisa de ser siempre la forma más fácil y transparente de comprar en el exterior, te escribimos para compartirte que desde hoy, lunes 5 de octubre, las compras en Tiendamia estarán alcanzadas por la percepción del 35%, luego imputable o recuperable en la declaración de Ganancias o Bienes Personales. Para simplificar la experiencia, al visitar Tiendamia verás siempre los precios en pesos con la percepción ya incluida. No llegarán cargos adicionales a tu tarjeta. Cualquier consulta adicional, te invitamos a visitar esta nota en nuestro centro de ayuda con más información al respecto.
¡Saludos!
Tiendamia

Dado esto, ahora hay que en cuenta más que nunca la comparación con los precios locales, que de todas formas seguramente se van a encarecer también con esta pésima medida del gobierno.

¿Qué hay que saber antes de compraren Tiendamia?

Muchas cosas que te vamos a resumir para ahorrarte la investigación pre compra, que entendemos que es importante tener en claro para comprar sin dudas.

  • Se compra en pesos argentinos productos de Amazon, eBay y Walmart con entrega puerta a puerta con correo argentino o courier privado y sin realizar ningún trámite de aduana.
  • Suele haber promos para comprar en cuotas sin interés con diferentes bancos (nosotros aprovechamos una en 6 del banco Galicia) o cuotas fijas en pesos.
  • Al precio de lista (el que se suele ver en la tienda) luego se le agregan los impuestos de importación transporte y entrega. Que se detallan durante el proceso de compra. Veamos un ejemplo.
Ejemplo de costos finales en tiendamia
Ejemplo de costos finales en tiendamia

Como se puede ver, al costo de la notebook en Amazon se le suma:

  • El envío internacional
  • Costo por kilo y procesamiento
  • Impuestos aduaneros

¿Por qué aclaramos estos ítems? porque es muy importante tenerlos en cuenta, dado que en algunos casos, con el costo final pueden costar igual o más que comprados en tu país de origen. Sin embargo, lo interesante es que tienda mía te avisa cuando algo podrías ser más barato en tu país. Aunque no siempre, dado lo cual, siempre es una buena idea comparar precios.

¿Courier privado o Correo Argentino?

Siempre que exista la posibilidad, elegir Courier privado ¿Por qué?

Aunque sea un poco más caro la entrega puerta a puerta está casi asegurada, la liberación de aduana es más rápida, y nos aseguramos que no ocurra "nada extraño" en el proceso desde que llega a destino hasta tu puerta.

Además, es clave tener en cuenta algunas recomendaciones que se aclaran en cada producto que nos garantizan la llegada exitosa del pedido, por ejemplo.

  1. Que tenga garantía de entrega: Esto significa que Tiendamia asegura la entrega de la orden: Si tu pedido no llega luego de 150 días de realizada la orden, te devuelve tu dinero. La garantía de entrega no aplica en caso de que el producto quede retenido en Aduana por razones ajenas a Tiendamia 👈 Esta parte no nos queda muy clara, pero esperamos que si alguien de Tiendamia lo lee, nos lo pueda aclarar como comentario.
  2. Que sea un producto con devolución: Eligiendo Courier Privado se puede acceder en algunos productos al beneficio de devolución de este producto a nuestras oficinas de Miami (USA). Para eso se debe solicitar la Devolución del Producto desde tu cuenta en Tiendamia dentro de los primeros 7 días hábiles de haber recibido la compra. Para informarte más sobre eso acá.
  3. Asegurarse que el producto no diga que no está permitido por la aduana su entrada al país
  4. Tener en cuenta que sólo se puede traer por año un equivalente a USD 3000 en productos.

Otras ventajas de comprar en Tiendamia

Sin duda alguna la tención al cliente vía mail, si bien la respuesta tarda unas horas, siempre tienen una respuesta precisa y encaso de haber algún problema de parte de ellos saben como compensarlo.

¿Qué desventaja tiene comprar en Tiendamia?

Dado el contexto internacional, donde todo demora un poco más, no es un proceso apto para ansiosos. Pero llegar llega, y si no miren 👇

Paquete de Tiendamia recién llegado y entregado puerta a puerta
Paquete de Tiendamia recién llegado y entregado puerta a puerta

¿Qué compramos en Tiendamia? Esta espectacular Acer Swift 3 Thin & Light Laptop, 14" Full HD IPS, AMD Ryzen 7 4700U Octa-Core with Radeon Graphics, 8GB LPDDR4, 512GB NVMe SSD, Wi-Fi 6, Backlit KB, Fingerprint Reader, Alexa Built-in, SF314-42-R9YN que vamos a estar desempacando y revisando en un próximo post.

Acer Swift 3 Thin & Light Laptop, 14" Full HD IPS, AMD Ryzen 7
Acer Swift 3 Thin & Light Laptop, 14" Full HD IPS, AMD Ryzen 7

Conclusiones sobre comprar en Tiendamia

Recomendamos 100% perder el miedo, calmar la ansiedad y hacerlo. Siguiendo estas recomendaciones y con el buen soporte vía email del Tiendamia es un golazo de media cancha siempre que chequeemos que los precios sean más bajos que los que se pueden conseguir localmente.

Actualización 2: Aclaración extra a la nota de Tiendamia vía twitter

Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app