¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Ciudad de México, descubre CDMX

Cuando hablamos de México nos vienen a la mente sus bellas playas, el sol, el mar, y esos increíble resorts all inclusive donde uno puede disfrutar de su estadía en el tranquilo y apacible mar del Caribe. Sin embargo, su capital, Ciudad de México tiene mucho para ofrecer. Bienvenidos a CDMX.

Ciudad de México, descubre CDMX

Descubriendo Ciudad de México

Cuando hablamos de México, no pensamos directamente en Ciudad de México o DF. Inmediatamente nos vienen a la mente sus bellas playas, el sol, el mar, y esos increíbles resorts all inclusive donde uno puede disfrutar de su estadía en el tranquilo y apacible mar del Caribe. Probablemente Playa del Carmen, Cancún y toda la Riviera Maya son los lugares emblemáticos que aparecen en nuestra imaginación.

Pero en este caso voy a contarles acerca de otro lugar turístico de este país, que es nada más ni nada menos que su capital la Ciudad De México (hasta hace un año atrás llamada Distrito Federal DF). Esta ciudad cosmopolita es la cuarta ciudad más poblada del Mundo y alberga alrededor de 20 millones de Personas, según datos de la ONU.

La Ciudad De México (CDMX) nos ofrece diversos recorridos turísticos para realizar, que a continuación voy a detallar.

Circuito  Histórico

Circuito Histórico

Fue distinguido por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987, cuenta con una superficie de 9.7 kilómetros cuadrado, en los que se pueden encontrar museos, hoteles, centros culturales, además de los restaurantes más tradicionales de este país.

En sus manzanas, usted podrá realizar un recorrido histórico que va desde la cultura pre colombina, hasta la cultura moderna, lo que es posible gracias la conservación de museos, monumentos, plazas, jardines, fuentes y monumentos conmemorativos que se impulso por medio de decretos y disposiciones políticas.

Sin lugar a dudas dentro del recorrido por el Centro Histórico no podemos dejar de visitar la zona de canales y chinampas de Xochimilco, la Ciudad Universitaria sede de la UNAM, y el Museo y zona Arqueológica Templo Mayor, además de comer en alguna de las taquerías de la zona.

Ecoturismo

Para los amantes de la naturaleza y los que viajan con niños hay tres parques ecológicos para visitar y recorrer, cada uno nos brinda un propuesta amena para disfrutar en familia y disfrutar del aire libre.

Parque Ecológico de Xochimilco , está ubicado al sur-este de CDMX, es el hogar principal del Ajolote especie milenaria en peligro de extinción que es preservada en esta reserva. Aquí podemos disfrutar de paseos en Trajineras (embarcaciones típicas), visitas guiadas, paseos en lancha de pedales, viajes en tren, y paseos en bicicletas y cuadriciclos.

Parque Ecológico

Parque Ecológico San Nicolás Totolapan, ubicado al suroeste de la ciudad de méxico conformado por 1900 hectáreas de bosque templado, en donde se puede realizar diversas actividades como: ciclismo de montaña, paseos, campismo, tirolesa, cabalgata, pesca deportiva y recreativa, senderismo.

Parque Cultural y Recreativo Desierto de los Leones ubicado al oeste de la ciudad de méxico posee 866 hectáreas de bosque semifrío, con una amplia variedad de flora y fauna autóctona. El parque además cuenta con el Parque cuenta con un ex-convento, llamado del mismo nombre, túneles subterráneos, jardines, y una hostería donde se realizan eventos.

En la próxima nota vamos a realizar una descripción del Circuito Religioso, y las Salidas Nocturnas que nos ofrece CDMX

Hasta la Próxima!!