¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Circuito religioso ciudad de México, descubre CDMX

Vamos a conocer un poco más el Circuito Religioso ciudad de México y las Salidas Nocturnas que esta cosmopolita ciudad nos ofrece.

Circuito religioso ciudad de México, descubre CDMX

Circuito religioso ciudad de México

En el post anterior recorrimos virtualmente dos de las cuatro opciones, que la ciudad de México tiene para ofrecernos. Tomamos  como punto de partida el Centro Histórico de la ciudad y luego recorrimos los parques naturales, que conforman la oferta de Ecoturismo de CDMX.

En esta oportunidad vamos a conocer un poco más el Circuito Religioso ciudad de México y las Salidas Nocturnas que esta cosmopolita ciudad nos ofrece.

Circuito Religioso

Estoy completamente segura que al leer el título de esta sección, la primera imagen que apareció en nuestra cabeza es la Basílica de Guadalupe, pero no es la única,  CDMX nos ofrece una variedad de turismo religioso.

Conjunto Religioso del Tepeyac ubicado en la base del Cerro Tepeyac, es uno de los más visitados de CDMX, pues en sus inmediaciones se encuentran la Basílica de Guadalupe, y la Nueva Basílica que recibe alrededor de 27 millones de visitas por año.

Basílica de Guadalupe

La nueva Basílica de Guadalupe se terminó de construir  en el año 1976, fue construida porque su antiguo lugar tenía problemas de inestabilidad edilicia, y además se pensó en una arquitectura moderna que permita que la Imagen de la Virgen fuera vista por un mayor número de personas. Cuenta con siete accesos y gracias a su construcción circular permite observar la Imagen de la Guadalupe desde cualquier punto.

Además de contemplar la belleza arquitectónica moderna de la Nueva Basílica, en las inmediaciones del lugar también podremos recorrer:

  • El Bautisterio (recinto destinados a los Bautismos)
  • La Parroquia de Indios
  • La Capilla del Cerrito
  • La Capilla del Pocito
  • El Templo y Antiguo convento de las Capuchinas
  • El Museo de la Basílica de Guadalupe
  • El Archivo Histórico de la Basílica de Guadalupe
  • El Cementerio del Tepeyac

Catedral Metropolitana de México

Está ubicada en el Centro Histórico, es considerada una de las obras más espectaculares del arte y arquitectura hispanoamericana, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales para recorrer y disfrutar.

Salidas Nocturnas

Salidas nocturnas en Ciudad de México

CDMX nos ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de unos días de descanso recorriendo sus calles. Existe una gran variedad de obras de teatro, festivales, muestras de arte, conciertos, que se suman a una propuesta gastronómica para todos los gustos.

Si nos interesa probar platos tradicionales y de cocina ibérica, el mejor lugar para comer es el Centro Histórico. Si nuestro interés es disfrutar de una comida Internacional, deberemos recorrer los restaurantes de la zona Condesa, en donde encontraremos una variedad de menús. Y por último si queremos probar las delicias tradicionales de México no podemos dejar de visitar los mercados de Xochimilco y Coyoacán, y saborear los inigualables Antojitos Mexicanos.

Por otra parte si queremos disfrutar de una salida nocturna a un “antro” (discotecas) tendremos que ir a las zonas: Rosa, San Ángel, o Polanco donde hay propuestas para cada gusto y presupuesto.

Hasta la Próxima!!