¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Anunciada caída azulgrana

San Lorenzo perdió 2-0 ante Nacional en el partido de vuelta por los octavos de la Copa Sudamericana y quedó eliminado. Era un desenlace esperado para San Lorenzo si analizamos los partidos que jugó en lo que va del semestre

Anunciada caída azulgrana

San Lorenzo perdió 2-0 ante Nacional en el partido de vuelta por los octavos de la Copa Sudamericana y quedó eliminado.

En la ida había ganado 3-1. Un buen resultado para ir a jugar la vuelta a Uruguay con el antecedente de que el Ciclón había convertido goles en casi todos los partidos que disputó en el semestre.

El gol tempranero que sufrió a los 10 minutos del primer tiempo y la lesión de su capitán, Nicolás Blandi, dejó a San Lorenzo en malas condiciones para afrontar el complemento. Sin circulación de juego ni recuperación en la mitad de cancha, el Ciclón se vio sometido por Nacional. El conjunto uruguayo encontró el segundo a los 57 minutos del complemento y sentenció así la eliminación del Ciclón.

Era un desenlace esperado para San Lorenzo si analizamos los partidos que jugó en lo que va del semestre. El 23 de agosto, después de haber ganado 3-1 la ida contra Nacional, publicábamos en este medio: "Su falencia se encuentra en la defensa.  No es el fuerte de Mouche y Botta la recuperación del balón, por este motivo se encuentra 'partido' al equipo en varios pasajes del encuentro".

El 3 de septiembre, después del encuentro en el que igualó 1-1 ante River dijimos en una nota titulada San Lorenzo complicó a River pero no encuentra el equilibrio: "Cada vez que les toca volver a los volantes externos San Lorenzo sufre"

Dicho y hecho, los invitamos a ver los goles que recibió San Lorenzo en el partido que quedó eliminado ante Nacional. En el primer gol, convertido por Zunino, vemos a Fucile, lateral derecho de los uruguayos, avanzó sin marca desde la mitad de cancha. Pablo Mouche estaba muy lejos de la jugada y nunca llegó a alcanzarlo para molestar. Párrafo aparte la defensa mal parada a la hora de defender el centro.

En el segundo gol podemos observar que San Lorenzo no capitaliza tres rebotes que quedan en la mitad de cancha. Hay un despeje de Salazar que le queda lejos a Gaich; le vuelve al lateral de San Lorenzo que no puede impactar la pelota, lo que produce una tercer pelota dividida que le queda a Colo Romero ¿Quién estaba junto al jugador de Nacional para tomar la marca? Ruben Botta. Esta vez el otro volante de San Lorenzo quedó lejos de la jugada. Otra vez, párrafo aparte para la defensa.

Teniendo en cuenta el segundo gol, los centrales de San Lorenzo miraron en todo momento la pelota. Es la ley primera mirar la marca cuando el equipo tiene la pelota, porque sino suceden estas distracciones que se pagan caro.

En cuanto al primer gol, se produjo a partir de un centro por izquierda y el lateral derecho que no alcanza a cerrar. Podemos observar el partido el Ciclón disputó el viernes pasado. San Lorenzo le ganó 3-2 a Patronato por el torneo local. Los dos goles que recibió fueron idénticos al que convirtió Zunino en Uruguay. Un centro por izquierda que cae a la derecha de la defensa azulgrana que termina en un cabezazo rival.

Podemos observar que los centros suceden en distintas situaciones de juego, pero la debilidad en el juego aéreo es similar. Y en los tres casos vemos una defensa mal escalonada, al igual que en el gol que convirtió Bergessio ayer.

San Lorenzo tiene un plantel plagado de juveniles que seguirán pecando en primera hasta consolidarse. En el mientras tanto, deberá trabajar en el equilibrio en la mitad de la cancha. Empezar a acoplar a los volantes externos a la recuperación del balón -lo que incluirá hacerlos más partícipes del juego- y a partir de ahí crecer como equipo.

El fútbol te exige estar siempre preparado. El Ciclón no puede distraerse, este semestre le queda la Copa Argentina y hacer un buen papel en la Superliga. Además, en el horizonte, se encuentra la participación en la Copa Libertadores del año próximo.