¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Angelina Jolie deja ACNUR.

Angelina Jolie deja de ser enviada especial.

Angelina Jolie deja ACNUR.

La actriz estadounidense deja de ser la enviada del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, comunicó hoy la entidad: “deja su papel como enviada especial del ACNUR para participar en un conjunto más amplio de acciones humanitarias y cuestiones de derechos humanos”.

Después de más de dos décadas de colaborar con la Agencia de refugiados de Naciones Unidas, Angelina y la agencia dejarán de colaborar juntas.

Este viernes ambas partes anunciaron en forma conjunta que Jolie y ACNUR dejarán de trabajar de manera conjunta y que la actriz dejará de ser enviada especial de la agencia para participar en un conjunto más amplio de cuestiones humanitarias y de derechos humanos.

Angelina Jolie fue nombrada en el 2012 como Enviada del ACNUR, en su rol se enfocó en las grandes crisis provocadoras de desplazamientos masivos de población, en labores de incidencia política y en representar a la agencia y al Alto Comisionado a nivel diplomático, tomando parte también en encuentros con personalidades facultadas para tomar decisiones en materia de desplazamiento global.

Su trabajo durante años, fue de gran ayuda para encontrar soluciones a la situación de quienes se han visto forzados a huir de sus hogares.

Antes de su misión, la actriz ya había representado a ACNUR como Embajadora de Buena Voluntad, en cuya función realizó más de 60 visitas sobre el terreno en todo el mundo, sumando conocimiento y experiencia sobre los desplazamientos forzados y convirtiéndose en una incansable defensora de las personas afectadas.

“Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas. Es hora de trabajar de manera diferente comprometiéndome directamente con refugiados y organizaciones locales”, dijo Jolie.

“Realizó más de 60 misiones de campo para dar testimonio de historias de sufrimiento, esperanza y resiliencia”, expreso la Agencia.

Hace un mes aproximadamente Angelina había declarado en un medio internacional que padecía de una gran frustración por la falta de progreso global para poner fin a la violencia sexual en los conflictos.

“Nos reunimos y discutimos estos horrores y acordamos que nunca se debe permitir que vuelvan a suceder. Prometemos trazar, y mantener, esa línea. Pero cuando se trata de decisiones difíciles sobre cómo implementar estas promesas, nos encontramos con los mismos problemas una y otra vez, escribió Angelina hablando específicamente de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU por abusar de su poder de veto.

La declaración emitida por el Alto Comisionado expresa lo siguiente:
“Después de más de 20 años de trabajo dedicado y comprometido con la Agencia de la ONU para los Refugiados abogando por los derechos y la protección de las personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo, Angelina Jolie deja su papel como Enviada especial del ACNUR para participar en un conjunto más amplio de acciones humanitarias y cuestiones de derechos humanos.

Una de las defensoras más influyentes de los derechos de los refugiados, la Sra. Jolie continuará trabajando para construir un sistema internacional más equitativo, justo e inclusivo. En un momento en que el mundo se enfrenta a crisis complejas, multifacéticas e interconectadas, planea involucrarse con una gama más amplia de actores en un conjunto más amplio de cuestiones humanitarias, así como trabajar más directamente con organizaciones locales. Su cartera continuará incluyendo refugiados y temas de desplazamiento forzado.

“Angelina Jolie ha sido una importante socia humanitaria de ACNUR durante mucho tiempo. Estamos agradecidos por sus décadas de servicio, su compromiso y la diferencia que ha marcado para los refugiados y las personas obligadas a huir.

Después de un tiempo largo y exitoso con ACNUR, aprecio su deseo de cambiar su compromiso y apoyar su decisión. Sé que la causa de los refugiados permanecerá cerca de su corazón, y estoy seguro de que aportará la misma pasión y atención a una cartera humanitaria más amplia. Espero que nuestra amistad continúe”, expresó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

“estoy agradecida por el privilegio y la oportunidad que he tenido de trabajar con tantos destacados y dedicados oficiales de campo del ACNUR y otros colegas que realizan un trabajo de salvamento de vidas a nivel mundial, y de servir como Enviada Especial. Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas. Después de 20 años trabajando en el sistema de la ONU, siento que es hora de trabajar de manera diferente, comprometiéndome directamente con los refugiados y las organizaciones locales, y apoyando su defensa de las soluciones”, aseveró la actriz.

También puedes leer:

Angelina Jolie deja de ser enviada especial de Acnur tras casi 20 años
La famosa actriz renunció y agradeció la oportunidad de trabajar con el organismo de la ONU.
Angelina Jolie deja la agencia de la ONU para los refugiados tras más de 20 años
GINEBRA, 16 dic (Reuters) - La actriz de Hollywood Angelina Jolie dejará su papel de enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pero seguirá siendo una activista humanitaria, informó el viernes las Naciones Unidas. Jolie, que ha estado en más de 60 misiones sobre…
Cruzada solidaria Digital de Angelina Jolie por Afganistán.
La actriz, se expresó a través de su nueva cuenta en Instagram, donde dió a conocer una emotiva carta de una joven afgana.

Fuente: La Nación, Diario Hoy, Infobae, ACNUR, Radio Ayre Venezuela, Noticias Telemundo.