¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Aguinaldo 2022. La preocupación por ganancias en el centro del diálogo digital argentino

El primer pago del medio aguinaldo 2022 está en camino y el diálogo digital argentino tiene todo el foco en ganancias, Afip, Anses, y el protagonismo de Sergio Massa

Aguinaldo 2022. La preocupación por ganancias en el centro del diálogo digital argentino
Foto por Towfiqu barbhuiya en Unsplash

Se acerca el pago del primer medio aguinaldo de 2022 en Argentina y los medios digitales no son ajenos al tema. En el país de los 165 impuestos y uno de los mayores del mundo en presión fiscal a empresarios y trabajadores. Twitter tiene mucho que decir al respecto 👇

El tan ansiado primer pago del sueldo anual complementario - SAC - Además de devaluado, siempre fue una utopía para los trabajadores informales y también para los 4 millones de monotributistas que no reciben este beneficio.

El Aguinaldo en redes sociales

Cómo era de esperar, con la cercanía del pago, el tema aguinaldo comenzó a emerger en redes sociales, como se puede ver en las capturas anteriores. ¿Pero de qué se habla exactamente?

Aguinaldo, Impuestos y política
Aguinaldo, Impuestos y política

Relacionado con el tema impuestos, asalariados y profesionales independientes. La preocupación sobre cómo el SAC impactará en piso de impuesto a las ganancias es un tema recurrente que ronda las charlas digitales en la red del pajarito.

Desde el punto de vista político, indudablemente el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa está en el centro de la escena ¿Por qué? Es que el Tigrense está por detrás de proyectos de ley tanto de la actualización desde julio de los topes de facturación de las diferentes categorías de monotributo, como de la modificación del piso de Ganancias.

Luego vemos con menor relevancia al ¿Por ahora? ministro de economía Guzmán, en conflicto permanente con Massa. Finalmente, en una posición completamente irrelevante en la discusión al presidente.

Hashtags más relevantes sobre el Aguinaldo

Hashtags más relevantes sobre el Aguinaldo
Hashtags más relevantes sobre el Aguinaldo

¿Qué hacer en el remotísimo caso que estés dentro del 10% de los argentinos con capacidad de ahorro?

Si sos de los afortunados (muy pocos) que con el pago del aguinaldo en lugar de tapar agujeros o gastarlo en pendientes necesarios pueden ahorrar y además, no estás bloqueado por la AFIP para operaciones cambiarias. Dos buenas opciones para invertir ese extra pueden ser tanto el Dólar Mep, plazo fijo, como un fondo común de inversión.

Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app